Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Venezuela carga baterías ultimando los detalles de la Copa América 2.007 a jugarse en nueve sedes. (07/06/2007)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

El próximo 26 de junio los seleccionados de Venezuela y Bolivia pondrán a rodar el balón en una versión más de la Copa América a jugarse en los diferentes estadios del territorio venezolano.

El desafío que está enfrentando Venezuela, al querer llevar la Copa América a nueve sedes, es más que heroico. Todo este país está trabajando intensamente para realizar la edición del evento más moderna que se haya visto", indicó Eugenio Figueredo, Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, este miércoles 23.

Venezuela, anfitrión del torneo aspira a ser la sorpresa del torneo. Los dirigidos por el médico, Richard Báez, que tienen a Juan Arango, figura del Mallorca, a su principal arma de ataque han manifestado su deseo de hacer un decoroso papel en la Copa.

El equipo patriota ha mostrado sus avances futbolísticos, especialmente en las pasadas eliminatorias al mundial de Alemania 2.006 en las que puso en serios aprietos a Colombia, Argentina y Uruguay.

Noticias de la Copa América...

Ronaldinho, pide no ser llamado a su selección

El crack brasileño Ronaldinho Gaúcho, de la selección brasileña y el FC Barcelona de España, ha enviado una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la que pide que el seleccionador de su país, Dunga, no lo convoque para jugar la Copa América, según confirmó hoy la propia entidad.
Ronaldinho, cuyos compromisos con sus selección le han impedido disfrutar de vacaciones estivales las últimas temporadas, no quiere pagar, otro año, las exigencias de un calendario que le llevaría a viajar a Venezuela para disputar la Copa América entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.
El delantero azulgrana sigue, por tanto, los pasos del centrocampista del Milán Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká", la primera estrella de la canarinha en comunicar a su federación que renuncia a disputar este torneo.


“Joselito Vaca” figura de Bolivia

De la nueva camada de futbolistas bolivianos, hay un centrocampista de poca estatura y mediano físico, pero que se distingue por una depurada técnica, su movilidad en el campo y su excelente visión de juego. Se llama Joselito Vaca.
Nacido hace 24 años, es uno de los más talentosos jugadores del fútbol boliviano actual, aunque sólo mide 1,68 metros y pesa 60 kilos, dimensiones desfavorables para un deporte de fuerza y roce.
Sus condiciones futbolísticas le han hecho merecedor a varias convocatorias a la selección nacional, después de haber surgido en el Oriente Petrolero y ahora conducir al Blooming, dos de los clubes más arraigados -a la vez de clásicos rivales- en la ciudad tropical de Santa Cruz.
Tras debutar a los 17 años en el Oriente y ganar el campeonato nacional boliviano en el 2000, su calidad fue reconocida por la Liga Mayor del Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que lo contrataron para conducir al Dallas Burns, primero, y al Metro Stars de Nueva York, después.

Paraguay jugará a la ofensiva
Paraguay ofrecerá en la Copa América de Venezuela una renovada estrategia, de corte ofensivo, sin descuidar su tradicional garra, afirmó en estrevista a la agencia EFE el seleccionador del equipo guaraní, el argentino Gerardo "Tata" Martino.
Martino, quien abrirá un proceso cuyo objetivo es lograr en la Eliminatoria Sudamericana una plaza en la fase final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, debutará como seleccionador tras una exitosa campaña al frente de dos clubes paraguayos.
"Estoy acá para proponer una idea de juego, para poder tener un equipo agresivo, protagonista, que no espere (atrás), pero que además maneje bien la pelota, para que todos esos atributos tengan algún tipo de validez", señaló el técnico.
Perú echo marcha atrás de renunciar a jugar la Copa América
La selección peruana de fútbol disputará la Copa América de Venezuela por considerar que la FIFA dará marcha atrás en su decisión de prohibir que se jueguen partidos por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, afirmó José Ríos Barreto, director de la Comisión Sudáfrica 2010.
"En una reunión con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Comisión Sudáfrica 2010, hemos decidido jugar la Copa América porque confiamos en que la FIFA cambiará su posición de vetar los estadios de altura", declaró Ríos.
El vicepresidente de la FPF, Julio Pastor, manifestó en la víspera que la selección peruana podría apoyar las acciones que tomen Colombia, Bolivia y Ecuador para protestar por la decisión de la FIFA de vetar los estadios de altura, entre ellas la posibilidad de no jugar la Copa América que se desarrollará del 26 de junio al 15 de julio en Venezuela.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19