Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
El correo electrónico y un SMS permitirá conocer el estado de un expediente en la Oficina de Extranjería. (07/06/2007)
Carla Mercé Torella, jefa de la Oficina de Extranjería


Por Juan Pablo Blanco A.


La oficina de extranjería trabaja para la descentralización de atención al ciudadano. No necesariamente debe ir a hacer fila o esperar para ser atendido. Para ello, se puede presentar la documentación en otros registros habilitados para el efecto cuando se requiere hacer renovaciones o aportes de documentos.

Los ayuntamientos que han firmado convenios de ventanilla única con el Estado, en los registros en la Delegación del Gobierno y las oficinas de correos son alternativas perfectamente validas para evitarle al ciudadano su desplazamiento hasta la oficina de extranjería, localizada en el edificio de la Administración Periférica del Polígono de Levante de Palma.

Carla Mercé Torella, jefa de la Oficina de Extranjería informó que se ha habilitado un correo electrónico infoextra.illesbalears@map.es que responde a consultas sobre cualquier tipo de tramitación en la oficina de extranjeros. Desde averiguar por el número de expediente para enterarse sobre el estado de un proceso hasta formular una consulta sobre un problema de tramitación de una solicitud.

La responsable de esta dependencia de la Delegación del Gobierno recomienda a los usuarios que la descripción de la consulta sea detallada para poder responder con precisión todas las inquietudes que surjan. Agrega que en este momento se cuenta con líneas de información general y citas previas. “Estamos mejorando el servicio de la oficina para hacerle las cosas más fáciles al usuario”, afirma Carla Mercé.

Conozca su expediente por SMS

Hace muy pocos días que se ha habilitado por parte del Ministerio de Administraciones Públicas una nueva modalidad para que a través de un mensaje de móvil se acceda al estado de tramitación de un expediente.

Basta con enviar un mensaje al 5567 y el usuario recibirá un SMS de la fase en la que está el expediente. En estos datos el solicitante obtendrá una respuesta sobré lo qué debe hacer

Para acceder a este servicio el inmigrante de cualquier nacionalidad debe facilitar su número de identificación o los dígitos del expediente a consultar. A continuación el interesado tendrá que enviar un mensaje de texto al 5567 con la palabra NIE y a continuación los números de documento de identificación.

En el segundo caso, el extranjero ingresará la frase EXPE y luego los 15 números correspondientes al expediente. El coste de cada mensaje es de 60 céntimos de Euro más IVA.

Citas

Dentro de las novedades más importantes a destacar apunta a la reasignación de citas de reagrupación familiar previstas para comienzos de septiembre. Es decir se ha reducido el tiempo de espera en dos meses ya que a comienzos de este año las estaban concediendo para enero del 2.008.

Por su parte, desde la misma oficina de extranjería se informó que las citas de permisos de trabajo inicial de trabajo se están asignando para mediados de junio y las de arraigo para el mes de agosto.


Carla Mercé hizo hincapié en la responsabilidad de los usuarios al momento de respetar el día y la hora de la cita: “le pido el favor a la gente que no piense presentarse a las citas de reagrupación familiar que nos avisen con tiempo para que pueda ser utilizada por otras personas”. La directora de la oficina de extranjería agregó que este año se han asignado 1.247 citas de reagrupación familiar.





 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19