Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual (13/10/2014)
BSF
El sistema 4×4 exonera a los ciudadanos ecuatorianos residentes en el exterior del pago del arancel de 42 dólares, que tendrá un límite de 12 envíos o un cupo de 2.400 dólares al año, de mercadería sin fines comerciales al Ecuador. Las personas que deseen acceder a este servicio deberán registrarse, vía internet, en el Consulado Virtual.

Para acceder al envío de paquetes a familiares de inmigrantes, deben estar registrados en la base de datos de Cancillería Ecuatoriana y todos sus Consulados a nivel mundial, de la siguiente manera:
El ciudadano ecuatoriano deberá registrarse como usuario de la herramienta Consulado Virtual, ingresando a la página www.consuladovirtual.gob.ec, conforme se señala en el tutorial o en la Guía de Registro
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, validará o no, el registro del ecuatoriano migrante, luego de una llamada personalizada con el ciudadano o ciudadana interesada y verificación de las bases de datos consulares.
Los datos registrados por los ecuatorianos en el exterior deben ser reales, exactos y confiables, pues es responsabilidad del solicitante su veracidad. En caso contrario se aplicará la legislación vigente.
De la misma forma, el usuario recibirá una comunicación a su dirección de correo electrónico, informándole que ha sido validado o no su registro. Esta comunicación es informativa y no tiene costo alguno.
Los ecuatorianos que tengan doble nacionalidad deben registrarse en el Consulado Virtual del Ecuador como ciudadanos ecuatorianos. Es fundamental utilizar el número de cédula o número de pasaporte ecuatoriano.
Quienes realicen el trámite de envío de paquete pueden, si lo desean, adjuntarle una impresión de la validación de su registro, para fines informativos del Courier y Aduanas, pues la verificación de la información será de manera automática desde SENAE.
Para aclarar dudas, pueden visitar la sección “Contáctenos” de la página electrónica www.consuladovirtual.gob.ec, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde podrán hacer consultas directas por chat o llamada web gratuita a los siguientes números
Que es el sistema 4x4
Son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD$400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales, por lo tanto todo lo que se importa a través de esta categoría es mercancía que no debe exceder en cantidades puesto que se determinarán como cantidades comerciales. El valor y peso de lo importado deben presentarse en forma simultánea.
Esta categoría contempla un arancel específico de USD$42 por importación, únicamente para el régimen de mensajería acelerada o Courier, el cual entrará en vigencia 30 días posteriores a la publicación de la resolución en el Registro Oficial.
El Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió el 19 de septiembre, exonerar a los migrantes que constan en el registro consular del pago del arancel de 42 dólares para los envíos de paquetería dentro del sistema 4×4. Para tal efecto, tendrán un límite de 12 envíos o 2400 dólares al año, lo que ocurra primero.
El registro consular estará interconectado con el sistema del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), y los migrantes podrán registrarse online a través del consulado virtual
Dicha resolución a favor de los migrantes, así como el cobro del arancel de 42 dólares para los paquetes dentro del sistema 4×4, entraron en vigencia el reciente 9 de octubre

España: 900 935 605.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix
Cano Estremera llega a Mallorca este 8 de noviembre a la Discoteca Factory



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19