Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
El buen hijo regresa a casa, Welmer Berrio entrenará a Baleares Sin Fronteras F.C en la temporada 2014-2015 (16/06/2014)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

El entrenador asume el reto con perspectivas de ascenso a primera regional
Welmer Berrio, nuevo técnico de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para la temporada 2014- 2015. El colombiano ha estado dos temporadas y media en el equipo y fue el estratega encargado de ascender el equipo de tercera regional a segunda regional en el primer año de vida de este club en el fútbol balear.
Un debut exitoso, de 35 equipos que jugaban en la tercera regional, cuando apenas amenazaba la crisis, el equipo ocupo el segundo puesto en puntuación global detrás del entonces campeón Ses Salines. Hoy en día, tan solo hay 15 equipos en la tercera regional y se hace mucho más asequible subir de categoría.
Berrio estuvo a punto de ascender al equipo a la primera regional en la siguiente temporada. Durante gran parte del 2011-2012 estuvo encabezando la clasificación de segunda regional. No obstante, un descalabro deportivo- seis partidos seguidos perdidos- en el último tramo de liga, antes de terminar el torneo, bastaron para quedar a solo tres puntos del ascenso a primera regional.
En su tercera temporada con el equipo, 2102-2013, el ex futbolista, nacido en Cartago, Valle, a falta de terminar la primera vuelta de la temporada decidió retirarse del equipo por asuntos familiares. No obstante, los números en su despedida le acompañaban a su favor. BSF FC se encontraba en la cuarta posición con 22 puntos a cuatro del primero en aquel entonces, Inter de Manacor que tenía 26 puntos.
Dos años después revitalizado y con conocimientos reciclados, Berrio vuelve a su ex equipo a tomar las riendas del equipo. Para él lo primero es lograr encajar un buen grupo humano y competitivo para pelear el ascenso a primera regional. “La idea es llevar a cabo una buena planificación de pretemporada, esa es una de las clave. La improvisación no deja nada positivo”. En el plano deportivo, Berrio considera que mezclará experiencia con nuevos fichajes que estén dispuestos a vincularse a la próxima temporada.
¿Por qué Welmer regresa a BSF FC?: afirma que es un reto profesional que tiene consigo mismo y una forma de agradecer al club al que le dio la oportunidad de entrenar cuando dio sus primeros pinos en el fútbol balear, y en ese sentido, agrega que “siempre estaré agradecido”.
Sobre su repentino retiro del equipo hace dos temporadas comenta que pensó que se había cumplido un ciclo además de factores familiares que precipitaron la decisión de dar un paso al costado.
Durante este tiempo en el que no ha dirigido comenta que finalizó el curso de técnico deportivo en fútbol nivel dos en la escuela balear de entrenadores; además realizó el curso de entrenador personal, fitnnes y musculación en la Ciudad de Valencia Vital Sport, agregando algunas prácticas realizadas en diferentes clubes de la Isla.
Acerca del reto deportivo de cara a esta temporada, Berrio afirma que tendrá en cuenta a los jugadores comprometidos, con cualidades futbolísticas, comprometidos con la disciplina de los entrenos y los partidos.
A Welmer Berrio, licenciado en ciencias del deporte y la educación física con el título homologado en España, le espera uno de los retos profesionales de su carrera. Y para ello, concluye, espera formar una magnífica familia futbolística. “Todos los que cumplan los requisitos mencionados serán bienvenidos a la pretemporada que comienza en la primera semana después del mundial de Brasil”. Interesados escribir whatssap o llamar al 626 28 47 50 / 675 53 44 77 (Este último número sólo whatssap). O escribir a
redaccion@baleares-sinfronteras.com dejando sus datos de contacto




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19