Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

BSF no se olvida de la gente de Ibiza (16/05/2014)
Los lectores de Ibiza nos han preguntado a través de correos electrónicos o llamadas acerca de la llegada del periódico a la Isla hace un mes atrás, y muy seguramente, estarán a la expectativa sobre la periodicidad de nuestro medio en las pitiusas de ahora en adelante.
La respuesta es clara: al igual que todos los medios de comunicación que viven de la publicidad, BSF se enviará de acuerdo a la respuesta comercial que se tenga. Dejamos de publicar debido a la crisis que no permitió seguir enviando periódicos por los gastos y obligaciones que esto demandaba. No es un secreto para nadie, por el contrario, en tiempos complicados se han seguido estrategias de prudencia para permitir por los menos mantener la publicación quincenal en Mallorca y cuando se tenga la oportunidad de enviarla a Ibiza no escatimaremos esfuerzos en hacerlo.
A la misma situación están abocados otros medios escritos que, incluso mucho de ellos, se han visto forzados de convertirse a digital. Los responsables de estas marcas eliminaron el papel y se decantaron por la WEB. En el caso de BSF, humildemente decimos que hemos luchado contra viento y marea para continuar con la labor de informar cada quince días sobre los temas relacionados a los diferentes colectivos en las Islas Baleares. Somos uno de los pocos sobrevivientes al “tsunami” económico.
El hecho de seguir en pie se debe a la credibilidad y a la apuesta de la empresa privada de Mallorca con la consiguiente repercusión positiva de la publicidad de sus negocios en nuestras páginas. También existen algunos ayuntamientos que valoran positivamente nuestra línea editorial y puntualmente nos incluyen en las campañas de publicidad de medios, es decir, no hacen exclusiones de ningún tipo y hablan en clave de ciudadanía.
Los lectores de Ibiza nos han solicitado por activa y pasiva la continuidad del periódico, pero esto depende de los acuerdos comerciales a los que se lleguen con las empresas privadas. Próximamente la web de Baleares Sin Fronteras se reestructurará y tendremos un capítulo importante para las noticias de Ibiza. Algo que nos llama la atención es la fuerza del tejido asociativo que con muchos esfuerzos de los diferentes colectivos no se ha evaporado como sí ha sucedido en Mallorca, en donde las asociaciones en activo de inmigrantes se cuentan con los dedos de una mano.
Aunque las comparaciones son odiosas, quien escribe ha hecho en todo este tiempo un seguimiento a las asociaciones, y desde estas líneas se ha valorado y reconocido el poder de convocatoria de la Plataforma por la Convivencia de Ibiza que une a varias asociaciones de diferentes nacionalidades y está arropada por diferentes entidades locales que reivindican asuntos relevantes relacionados a derechos y garantías ciudadanas.
La única sugerencia que desde esta columna le hacemos a las asociaciones es no claudicar ante los escollos y anteponer el voluntariado y las causas solidarias en pro del bienestar común. Y en ese sentido, es importante el apoyo individual como un acto de buena fe que se brinde al tejido asociativo y a su trabajo. En Ibiza el trabajo de la Plataforma continúa y en estos tiempos que corren es un triunfo. Por lo que a BSF respecta seguiremos informando y enviando el periódico a Ibiza de acuerdo a las expectativas que surjan y en la medida de nuestras posibilidades. Recordemos que para conseguir los objetivos, especialmente en esta época, es necesario trabajar unidos, aunque a algunos pocos sectores de la sociedad les interese lo contrario, no olvidemos que no faltan los intereses personales y sectarios en el que la fórmula a aplicar es la de “divide y vencerás”.

 

 

¿Para qué tanto discurso integrador?
Denegación de nacionalidades en Ibiza
Por no saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma o de los alcaldes deniegan nacionalidades en Ibiza
Las bondades de la interculturalidad
Panorama incierto
Los contrastes de la vida
Ausentismo total
Éxito notable
Lágrimas de fútbol y muertes
Sorpresas, decepciones y anécdotas del mundial
De los dos no se hace uno
Lo negativo presente, lo positivo ausente
Los que se fueron y los que resisten
Nadie es profeta en su tierra
El plantón de Don Omar
Hechos muy dolorosos
¿Con o sin ánimo de lucro?
Eliminación de visados a colombianos y peruanos
No dejemos que la indiferencia nos gane
Grandes retos en el 2014
El barco sigue navegando en altamar
Los sectarios
Como ellos dos, pocos
Un dolor imposible de describir
La nacionalidad por encima del contenido de la noticia
Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
¡Gracias a los verdaderos amigos!
Los niñatos
Lo positivo de la crisis
Hay cama para todos

 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19