Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Queremos que los ciudadanos de todas las nacionalidades participen en la Fitness Palma 2013 (16/09/2013)
Fernando Gilet, regidor de deporte y cultura del Ayuntamiento de Palma

Este sábado 14 y domingo 15 de septiembre se realizará por tercer año consecutivo en el Parc de la Mar el evento que congrega diversas disciplinas físico- deportivas
Por Juan Pablo Blanco A
El objetivo fundamental de este evento, ya consolidado en el calendario de actividades deportivas de Palma, es proponer a la ciudadanía la realización de la práctica físico-deportiva, específicamente en el ámbito del Fitness, así como la colaboración con todos los centros de Fitness de Palma que han sido invitados a participar y a presentar sus mejores programas.
La Fitness Palma 2013 está orientada también a abarcar actividades para todas las edades por lo que, en su programa, se recogen todo tipo de actividades de fitness, adaptadas a las características de cada edad, desde un Gold cycling o Nordic walking, para los mayores, hasta un espacio de psicomotricidad y juegos para los más jóvenes, haciendo hincapié a la promoción de actividades, y su acceso, a las personas con necesidades especiales.

Baleares Sin Fronteras estuvo en el despacho del regidor Fernando Gilet, regidor de deportes y cultura del consistorio palmesano para hablar de este evento que congrega gran variedad de modalidades deportivas
Baleares Sin Fronteras: ¿Cómo marchan los preparativos para la Fitnessa Palma 2013?
Fernando Gilet: Los preparativos están muy bien ultimados. Tendremos una Fitness que supera las expectativas de los dos primeros años. El balance es muy positivo y estamos seguros que todo saldrá bien. Hemos llegado a la treintena de empresas que se han vinculado a esta actividad no solo en el ámbito deportivo sino en el sector turístico, lo cual es positivo para el Ayuntamiento de Palma.

BSF: ¿Quiénes pueden participar en este evento deportivo?
F.G: A nivel de usuario puede participar todo el que le apetezca hacerlo. Es un evento gratuito abierto a todas las edades. Hay una zona infantil dirigida a los niños y a las niñas y diferentes actividades que se van organizando a lo largo del día que se anuncian y presentan desde las 10:30 del sábado hasta las 20:30h del domingo cualquier persona que quiera hacer deporte se puede acercar al Parc de la Mar y preguntar por un monitora o monitora que le dará las respectivas indicaciones.
BSF: Cómo se entera la persona que quiera ir a practicar algún deporte en el Parc de la Mar sobre horarios, procedimientos, modalidades, etcétera
F.G: Hay una serie de voluntarios y folletos explicativos en los cuales se encontrarán las modalidades que se llevarán a cabo en el Parc de la Mar para sumarse a la práctica que la persona quiera.
BSF: Tenemos entendido que los dos primeros años fue un verdadero éxito…
F.G: Tanto el primero y segundo año fueron un éxito. Tres mil personas fueron a hacer deporte y veinte mil se acercaron a mirar cada una de las disciplinas que se llevaron a cabo y disfrutaron viendo a otras personas haciendo deporte. Cabe tener en cuenta que hay múltiples y variadas disciplinas deportivas. Lo que pretendemos es que todo el mundo se sienta acogido y se la pase bien y estamos seguros que este año no será la excepción.
BSF: Cuando hablamos de deporte no hay culturas. Los dos años anteriores se vio gente de muchos países residentes de Palma participando…
F.G: Fundamentalmente lo que quiero trasladar es que todos están invitados. En las dos primeras ediciones hemos contado con la participación de gente de todas las nacionalidades y este año, estamos seguros que harán eco de las campañas de promoción e informativas que estamos llevando a cabo. Este evento nació hace dos años con un espíritu abierto y de integración entre todos los ciudadanos palmesanos y los resultados han sido magníficos.
BSF: Este año en los carteles se nota la implicación de bastantes empresas privadas…
F.G: Es una respuesta muy satisfactoria. Vamos a más. La empresa privada nos ha apoyado, además cabe decir que es un evento que tiene un trasfondo que busca dinamizar los productos de los patrocinadores. Hemos involucrado a la empresa turística y a la vez hemos conseguido que diversas compañías internacionales lleguen a involucrarse, e incluso, ya podemos decir con orgullo y satisfacción que empresas francesas nos aseguren su participación en la Fitness 2014.
BSF: ¿Que otros aspectos, al margen del deportivo, destacaría en esta Fitness 2013?
Destacaría dos componentes. Uno, el solidario debido a que en este tipo de eventos masivos nos hemos propuesto colaborar con el banco de alimentos y el otro ámbito apunta a habilitar una zona denominada corazón y salud con el fin de relacionar el deporte con la salud. La gente podrá encontrar facilidades, especialmente recomendaciones en el ámbito salud que vaya de la mano con el tema de la práctica de cualquier disciplina deportiva.
Vale resaltar finalmente que habrá dos nuevas actividades complementarias como son el Nordic walking City Tour y la Runnig Fit point que se realizarán desde el Parc de la Mar y que está abierta a todos los interesados. También se solicita, para participar, la aportación de alimentos no perecederos, para el Banco de alimentos.

También se incluye la organización del primer Zumbathon que será la clausura de la Fitness Palma, a celebrar el domingo, día 15, a las 19,30h. Colabora la “Asociación de monitores de Danza y Fitness”.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19