Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

¡Gracias a los verdaderos amigos! (16/09/2013)
Conmemorar una década de éxitos marcada por el sacrificio, especialmente en la época que nos movemos, no es nada fácil. Sentir un apretón de manos y una mirada sincera no tiene precio. Saber quiénes están a tu lado en momentos complicados y desenmascarar a los que hipócritamente te han rodeado por algún interés, personal, económico, o porque se busca algo a cambio, es lo mejor que puede ocurrir para que la experiencia de la vida te haga crecer como profesional y persona, pues de esta forma se aprende a distinguir y hacer un análisis de quienes son los oportunistas que han estado en las buenas y los verdaderos amigos que te han acompañado en las malas.
Vivimos un cúmulo de capítulos en donde el saberse levantar es cuestión de honor y dignidad. Seguir adelante con la frente en alto, a pesar de los tropiezos, es cuestión de fortaleza, fe y convencimiento por lo que se está edificando.
La enmienda es una de las virtudes del ser humano. Por eso se dice que de humanos es equivocarse y de sabios rectificar. Quien escribe muchas veces se ha equivocado en diversas facetas de su vida a todos los niveles, posiblemente, el éxito de que esta publicación siga con vida gira en torno a la sinceridad, la devoción y el deseo de aportar un grano de arena para mostrar algo diferente durante esta década.
No me canso de repetirlo. Las buenas noticias también venden y durante estos años no hemos ahorrado esfuerzos en polemizar o debatir con quienes piensan y creen que el mundo no es global, o los que defienden obsoletas teorías de que son los dueños y señores de la tierra que los vio nacer.
Hay gente nacida para todo que sobresale en tierras ajena. Por ejemplo valga mencionar a la cantidad de gente española-talentos exportados sin oportunidades que está emigrando a otros países de Europa, a Asia o a Sudamérica. ¡Bienvenida sea la gente con talento, valiosa y honrada!
Exactamente es lo que hemos querido proyectar en estos diez años. La gente echada para adelante, emprendedora y con ganas de aportar al desarrollo de esta sociedad balear que nos ha acogido.
Ha sido largo capítulo profesional que comenzó una persona inspirada en vivencias de inmigrante en la Capital del Mundo, New York. Él nunca se arrepiente de haber emprendido esta gratificante experiencia al lado de otras personas que con el tiempo se sumaron a esta escuela profesional y humana de la vida llamada Baleares Sin Fronteras.
Desde luego no hemos sido monedas de oro para que nuestra línea editorial sea bien recibida por todos. En alguna ocasión en una página de corte nazi se me calificó satíricamente como el apóstol de los inmigrantes. Tampoco han faltado los que intentan boicotear con comentarios malintencionados las buenas ideas o destruir un trabajo con cualquier artimaña.
Es un momento para reconocer a todas las personas que con sinceridad han valorado nuestro esfuerzo y han compartido las desventuras del infortunio, no todo han sido triunfos. Pero en definitiva, reitero que los verdaderos compañeros de escuadrón se conocen en los momentos de batalla y no en las dulces mieles de la abundancia.
Gracias a los verdaderos amigos por sumarse a los festejos de los diez años de Baleares Sin Fronteras, a quienes nos alientan con sus palabras a seguir luchando por esta publicación en el día a día. En el caso de desfallecer algún día por cualquier circunstancia- no somos eternos-, no dudaremos que será en el campo de combate, sin claudicar ante nada y sin dejar de intentarlo cuantas veces sea necesario. ¡Diez años orgullosos de estar del lado de los lectores y clientes que han sido testigos de nuestro esfuerzo!

 

 

¿Para qué tanto discurso integrador?
Denegación de nacionalidades en Ibiza
Por no saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma o de los alcaldes deniegan nacionalidades en Ibiza
Las bondades de la interculturalidad
Panorama incierto
Los contrastes de la vida
Ausentismo total
Éxito notable
Lágrimas de fútbol y muertes
Sorpresas, decepciones y anécdotas del mundial
De los dos no se hace uno
Lo negativo presente, lo positivo ausente
BSF no se olvida de la gente de Ibiza
Los que se fueron y los que resisten
Nadie es profeta en su tierra
El plantón de Don Omar
Hechos muy dolorosos
¿Con o sin ánimo de lucro?
Eliminación de visados a colombianos y peruanos
No dejemos que la indiferencia nos gane
Grandes retos en el 2014
El barco sigue navegando en altamar
Los sectarios
Como ellos dos, pocos
Un dolor imposible de describir
La nacionalidad por encima del contenido de la noticia
Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
Los niñatos
Lo positivo de la crisis
Hay cama para todos

 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19