Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Ibiza y Formentera
La Mostra d´Entitats Solidàries pasada por agua, pese a la buena respuesta de público (25/05/2009)
Una jornada basada en el espíritu de ayuda
El pasado 25 de abril se dieron cita en Eivissa 61 asociaciones, casas regionales y ONGS que participaron en la Mostra d´Entitats Solidàries. La muestra fue inaugurada a las 11 de la mañana con palabras de la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, quien agradeció la colaboración de las entidades solidarias presentes en la muestra.
Hay que destacar que en la Isla se cuenta con un cuerpo de voluntariado de cien personas que colaboran constantemente con las actividades del consistorio, especialmente con las personas mayores y discapacitadas.
En la jornada que tuvo que ser suspendida por lluvia solo se alcanzó a presentar unas pocas actuaciones musicales y grupos de baile de colaboradores del evento. De la misma forma se llevaron a cabo talleres dirigido a niños y adultos
En el día se entregó el premio del concurso que se organizó para elegir el logotipo de la Mostra. Este mismo símbolo se utilizó para decorar las bolsas que se repartieron en los diferentes puestos participantes.
Víctor Heyn, presidente de la asociación de paraguayos dijo que la participación de su entidad se centró en la colaboración para la asociación española de lucha contra el cáncer y la asociación de familiares de lucha contra el alzhéimer y la plataforma socio sanitaria.
“Lamentablemente el tiempo no fue nuestro mejor aliado, aunque la gente demostró una vez más su implicación con este tipo de convocatorias”, señaló Heyn.
Consulado itinerante
El presidente de los paraguayos, confirmó que el domingo 31 de mayo habrá un consulado itinerante enviado por el consulado general de Barcelona. Heyn explicó que a las pitiusas se desplazarán tres funcionarios que atenderán a los usuarios que requieran gestiones de pasaportes nuevos, antecedentes penales, inscripción consular y denegación de nacionalidad para los niños nacidos en Eivissa.
Por gentileza de la casa de extremeña de Eivissa y Formentera, la oficina consular atenderá en el local de esta agrupación, sito en la calle Isidoro Macabich, a partir de la 9am hasta las 14h. Posteriormente se reanudará la atención de 16h hasta las 19h.
“Hace 5 años veníamos reclamando la necesidad de un consulado móvil en Eivissa, esperamos que sigan viniendo dos veces al año”, afirmó Heyn, quien agregó a su vez que fue el propio cónsul que contactó con la asociación.
En otro orden de cosas, el líder paraguayo transmitió su preocupación debido al traslado de María del Carmen Marín, responsable del departamento jurídico de la OFIM, que pasará a hacerse cargo del departamento jurídico de la Conselleria de deporte y juventud del Consell Insular de Eivissa.
Para Heyn esto resulta un varapalo para nosotros dado la buena capacidad profesional con la que esta abogada estaba atendiendo a los usuarios. “Es una persona muy valiosa que ya no tendremos y realmente nos preoupa”, dijo el líder paraguayo refiriéndose a la “excelente” gestión de Marín cuando estuvo al frente de la OFIM.
A esta mala noticia se suma la renuncia de Yolanda Merino, trabajadora social de Caritas, quien por motivos personales renunció a su cargo. “Es otra baja sensible que seguramente vamos a notar, pues Yolanda es una buena profesional que siempre estuvo defendiendo todas nuestras reivindicaciones”




 

No se puede confundir el esfuerzo de integración con el grado nivel cultural
Seis años de voluntariado
Voluntarios ecuatorianos en Ibiza
A Ibiza iremos cuando tengamos doscientas solicitudes de citas previas por Internet
Cursos de alfabetización para extranjeras en Ibiza
Ibiza: denegaciones de nacionalidades a mansalva
La Plataforma de Ibiza por la convivencia en Ibiza reivindica la apertura de la OFIM
Ibiza pone en marcha la red acompañamiento para garantizar la cobertura sanitaria
Fallece Jacobo García, colaborador de la Plataforma por la Convivencia y asociaciones de inmigrantes
Consulado itinerante de Colombia en Ibiza
La Plataforma de la Convivencia en Ibiza pide que no se aplique en Baleares las reformas a la salud que afecta a los inmigrantes sin papeles ni recursos
Las entidades de inmigrantes se unen y ponen de manifiesto su desacuerdo contra los recortes en sanidad
Luto por el fallecimiento de un pequeño
Tildan de discriminatorio el planteamiento del diputado socialista sobre el descuento para residentes extracomunitarios
Los Paraguayos de Ibiza preocupados por los recortes en ayudas
Una ley que discrimina a los ciudadanos
Jornada de Formación del Foro de la Inmigración de las Illes Balears sobre el nuevo reglamento de extranjería
El Consell de Eivissa entrega el premio al merito ciudadano
400.000 euros es el cálculo del ahorro logrado por los ecuatorianos en Eivissa que han recibido atención consular en esa Isla
Entrega de diplomas
Un consulado móvil de Ecuador llegará el 22 de febrero para prestar el servicio a sus compatriotas
El Consell de Eivissa acoge las primeras jornadas de sensibilización y formación “Planos locales de igualdad de género”
Pocos medios humanos en la Oficina de Extranjería de Ibiza, aún así los funcionarios no escatiman esfuerzos
Arte en Eivissa
El Consulado de Ecuador en Baleares galardona al Consell de Eivissa por apoyar los consulados móviles
La mesa de Inserción Laboral de Personas con Discapacitado y Necesidad de Apoyo ha atendido este año a 70 personas en Eivissa
Las familias de niños pequeños tendrán espacios para compartir inquietudes y aprender juntos
Promocionando Eivissa en Colonia, Alemania
Objetivo: reinsertar a las personas en riesgo de exclusión social
Cuatroscientos peticiones atiende el consulado móvil de Ecuador en Eivissa



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19