Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Miró Consulting: la mejor manera de recibir asesoramiento en finiquitos y defensas legales de cuestiones laborales (25/10/2008)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

Precios muy asequibles y profesionales de alto nivel avalan su éxito

Por Elena Aliño Todó

David Miró Carmona, al frente de Miró Consulting, explicó a este medio de comunicación la importancia de los servicios que prestan para los trabajadores en materia laboral. Otro de los integrantes destacados de dicha compañía es el abogado Gerard Palmer Álvarez, que lleva los casos ante los tribunales. Una de las principales gestiones que realizan es el cálculo de finiquitos, insistiendo en que en la mayoría de los casos los empresarios no pagan la suma adecuada y que por lo tanto es preciso acudir a este servicio de asesoría para evitar reducciones de las cuantías que le corresponden al trabajador. Así mismo, desde Miró Consulting advierten de que están en igualdad de derechos tanto aquellos que tienen un contrato fijo como quienes lo poseen temporal, y que es precisamente en el caso de los temporales cuando se producen más irregularidades a la hora de calcular los finiquitos por parte del empresario.

Si hay una cuestión que no esté bien liquidada, y normalmente los finiquitos no suelen estar bien calculados según la experiencia de estos peritos, se procede a dar paso al proceso de reclamación en la vía laboral. Durante el trámite de este proceso, Miró Consulting recibe mensualmente por parte del trabajador 10 euros (cantidad simbólica) que perciben por defender su caso ante los tribunales. Únicamente si el proceso termina con una sentencia favorable al cliente los profesionales de Miró Consulting cobran una cantidad proporcional de la cuantía que perciba el usuario, cabiendo puntualizar que dicha suma está convenida mediante contrato desde el principio y el usuario la conoce perfectamente.

No obstante, si no finaliza con éxito el juicio los letrados que han estado al frente del asunto no cobran nada, y por lo tanto el cliente tiene asegurado desde el comienzo que tan solo deberá hacerse cargo de los honorarios de los profesionales si obtiene la suma de dinero demandada.

El sistema, si se reclama, consiste en una primera fase llamada de “Conciliación”, que es un encuentro formal entre el empresario y el trabajador, pudiendo acudir en este caso los profesionales de Miró Consulting en representación del interesado. Si tras esta etapa se llega a un acuerdo finaliza el proceso y el trabajador puede cobrar la cantidad que le deben del finiquito. En caso de seguir la controversia se pasa a los juzgados.

Todas las gestiones que se realizan desde Miró Consulting tienen también precios muy asequibles para la mayoría de los bolsillos, destacando especialmente los citados finiquitos de contrato fijo que cuestan 19 euros, el cálculo de finiquitos de contratos temporales que se cobra a 5 euros, las consultas legales que valen 19 euros y las reclamaciones ante los tribunales (procedimiento laboral), por las que, como hemos citado anteriormente, tan sólo perciben la cantidad simbólica de 10 euros al mes mientras dura el proceso y únicamente si la resolución es favorable al cliente cobran un porcentaje inicialmente convenido, llevándose, como es lógico el usuario, la mayor parte de la suma.

Actualmente dicha empresa está trabajando con casos de finiquitos en los que les han quitado a los trabajadores alrededor de 1000 euros o más de la verdadera cuantía que deberían recibir. Son muchos los clientes de varias nacionalidades que ya están acudiendo a las oficinas de Miró Consulting, pues ofrecen los mejores precios y los mejores profesionales para los ciudadanos del mundo en Mallorca.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19