Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Música, baile y gastronomía, pilares de la Festa de la Convivència i la Ciutadania (25/10/2008)
El evento tendrá lugar en s’Escorxador entre los días 23 y 26 de octubre

R. Cortés

Música, baile, gastronomía y actividades infantiles. Estas serán las principales actividades de la Festa de la Convivència i la Ciutadania, organizada por la conselleria d’Afers Socials, Promoció i Immigració y el área de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Palma. El evento, que tendrá lugar en s’Escorxador y la explanada anexa, se desarrollará entre el 23 y el 26 de octubre, incluyendo actividades previas los días 18 y 22: el pasacalles con el Loco Circo de la Vida y la Asociación de Malabaristas y Bufones y la representación de la obra Allá detrás del Mar en el Teatro Xesc Forteza.
El jueves, día oficial de la inauguración de la fiesta, se abrirán ya a las cinco de la tarde las carpas gastronómicas, institucionales y de las asociaciones en la explanada y las de comercio justo en el recinto interior de S’Escorxador. En la zona infantil –situada en la zona verde de la plaza Hermanos García Peñaranda- se realizarán actividades como “Na Viola grinyola”, “La Carpa de Jocs d’arreu del món” y “En Gullyver al país dels jocs gegants”. Por otra parte, las 17.00 horas también será la hora elegida para inaugurar las exposición de fotografías de la Asociación de polacos de Mallorca en el Restaurante S’Escorxador
La jornada continuará con baile y música. Así, entre las seis y las nueve y media de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de capoeira, de la actuación de Cesar Ribba, cantante de tango y de las canciones de la Coral de la Asociación de colombianos de las Islas Baleares. La música continuará con Cambalache Tango, con un concierto de música clásica y con baile clásico español.
El viernes 24 las actividades volverán a comenzar a las cinco de la tarde con la exposición de las fotografías del maratón fotográfico “Palma mil caras, mil historias” y diversas actividades, con la colaboración de Escull projectes educatius.
El baile y la música volverán a tomar s’Escorxador con las siguientes actuaciones: Walter César, Luz de Bolivia, Dúo Los Gauchos, Xeremies mallorquinas y bailes de gigantes y cabezudos; pasacalles con demonios de Sa Cova del Fossar (Sineu) y demonios nigerianos, concierto de música popular polaca, Asi, cantante pakistaní; marineras, baile típico peruano, e Intipacari, baile ecuatoriano.
El fin de semana los eventos programados darán inicio ya por la mañana –a las 10.00 horas- con la inauguración de la Exposición de pintura colombiana y la presentación de la campaña contra el racismo. Les seguirán diversos talleres como el de cocina de postres y el Henna, el de Cueca y el de Tango. Las tradiciones mallorquinas llegarán de la mano del Ball de Bot y la Rondalla de Bellver, mientras que para los más pequeños se realizarán las actividadades “Megabimbolles”, “Olimpiadas”, “Hakuna Matata” y “La Carpa de jocs d’arreu del món” además de un concurso de pintura, organizado por la AV de Camp Redó.
Por lo que respecta a las actuaciones, durante la mañana y mediodía los asistentes podrán observar un baile típico chileno, bailes típicos paraguayos, un baile típico de Mali, el baile típico senegalés “Sabar & Gumbé”, bailes típicos bolivianos y la actuación del cantante de tango Carlos Basabbe.
Por la tarde volverán las actividades infantiles y más actuaciones, que incluirán baile típico nigeriano, la actuación del grupo de rock Los Vecinos del Rey y el programa “Pavarotti Forever”. A las cinco se llevará a cabo el coloquio “La inmigración desde las dos orillas: procesos psicológicos de los inmigrantes y de la sociedad de acogida ante el acto migratorio”, por Anabella Rodríguez, al que seguirán actividades infantiles, un taller de repostería y un festejo-afro-peruano.
La fiesta continuará con circo y malabares, un taller participativo, el espectáculo Tambores de Ghana, la actuación del grupo “The Majestic”, el espectáculo de danzas multiculturales con agüe, una representación de baile típico chileno, y las actuaciones del grupo A ritmo de cuatro y de Daniel Abadia. La jornada finalizará con el correfoc de Dimonis de Sa Cova del Fossar.
Y las actividades no finalizan aquí. El domingo s’Escorxador vuelve a reunir multitud de actividades como un taller de Henna, bailes típicos bolivianos, actividades infantiles –en la plaza Hermanos García Peñaranda, un taller de gastronomía uruguaya, la presentación de un audiovisual y la actuación de Guillermo Sánchez.
Pasadas las doce de la mañana, se llevará a cabo un encuentro literario infantil, baile de sevillanas, la actuación de Juan Eduardo Salazar, la Individual Patagonia y bailes típicos de Nigeria y Perú. Ya a las 16.30 se ofrecerá a los asistentes la posibilida de participar en un taller de repostería, además de observar baile típico argentino, danza del vientre, baile de Ecuador y un conjunto típico dominicano.
Los más pequeños contarán con múltiples actividades infantiles, como “Els Ambinets”, “La volta al món de joc en joc”, “Volta i Bot” y “Na Viola Grinyola”, además de un correfoc infantil, representado por la colla infantil de Dimonis de Sa Cova des Fossar (Sineu), que se celebrará en la explanada de S’Escorxador.
A las ocho de la tarde se hará la entrega de los premios del Maratón Fotográfico para, media hora más tarde, llevar a cabo la clausura oficial de la fiesta.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19