Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Un ecuatoriano gana el campeonato Balear Categoría Master de Culturismo (25/10/2008)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

Edgar Armando Torres ha dedicado toda su vida al deporte

Por Elena Aliño Todó

El nuevo ganador del campeonato de culturismo “categoría Master” de Baleares es de nacionalidad ecuatoriana. Este deportista de 40 años, natural de Loja (Ecuador), llegó a Mallorca en 1999, pero ya en su país de origen se dedicaba a la práctica del deporte.

La decisión de emigrar la tomó en base a los consejos de su hermana, que se había ido a Estados Unidos y constantemente le repetía que en su país no había nada por hacer. Así fue como Edgar cruzó fronteras y se radicó en Mallorca, buscando nuevas oportunidades y un futuro mejor. Pero siempre, y allí donde estuviese su vida giraba en torno al culturismo, una disciplina que se convirtió con el paso de los años en el centro de su existencia.

Su entrenamiento hasta llegar a esta fase de éxito lo ha realizado en el gimnasio S. N. Gym, y ahora, para obtener este triunfo, ha estado preparándose en el PROGYM con el apoyo de sus instructores Fidel Zorzona y Roberto.

Edgar fue proclamado campeón de Baleares el pasado domingo 6 de octubre y cabe destacar el alto nivel del evento, donde competían los mejores culturistas de la Isla. Otro trofeo reciente que ha recibido es el correspondiente a la quinta clasificación en el torneo OPEN. Durante todo el tiempo, este reconocido deportista ecuatoriano, ha contado con el apoyo de “Naturlife”, empresa de nutrición a la que manifiesta sus más sinceros agradecimientos.

“Estoy muy contento y orgulloso porque quería este título. Llevo luchando 10 años y para mi ha sido un gran honor como deportista ecuatoriano el poder dejar en buen lugar a mi país aquí en Mallorca,” comentó Edgar emocionado.

La próxima meta de este campeón es hacerse con un buen puesto en la competición a nivel de toda España, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre y que se celebrará en las Islas Canarias. Su máximo sueño sería quedar entre los mejores para poder ir al campeonato del mundo que tendrá lugar en Noruega.

A lo largo de estos años de disciplina y sacrificio Edgar ha contado con el apoyo incondicional de su mujer y sus hijos, a quienes les hace llegar a través de estas páginas un reconocimiento especial por todo el apoyo brindado y la comprensión otorgada. Además junto a los suyos vivió momentos tan emocionantes como cuando fue condecorado como Míster Loja, llegando a ocupar el tercer puesto a nivel de todo Ecuador.

Culturismo

Es un tipo de deporte basado habitualmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento con peso, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible.

Para alcanzar un desarrollo muscular extraordinario, los culturistas deben concentrarse en tres líneas básicas de acción. La primera se basa en el levantamiento de peso contra resistencia, destacando principalmente el entrenamiento con pesas. Otro requisito es el seguimiento de una dieta de alta calidad incorporando proteínas adicionales. Un físico culturista tiene requerimientos de proteínas mayores que los de una persona sedentaria para reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además de las proteínas, los carbohidratos son muy importantes para el aporte de energía durante el entrenamiento. Esta práctica también precisa un descanso apropiado para facilitar el crecimiento. Sin un reposo adecuado y sueño el cuerpo no encuentra oportunidad para reconstruir y reparar las fibras dañadas.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19