Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Un curso enseña a los inmigrantes a crear su propia empresa (25/10/2008)
Organizado por Joves Empresaris y de carácter gratuito, incluye información sobre subvenciones, además de todos los detalles para poner en marcha un negocio

La asociación Joves Empresaris de Balears iniciará el mes de noviembre el curso “Crea tu propia empresa” sobre creación de empresas para inmigrantes con el objetivo de ofrecer a este colectivo información sobre la puesta en marcha de un proyecto empresarial.
La temática del curso, que se desarrollará del 3 al 6 y del 10 al 12 de noviembre en la sede de Joves Empresaris, asesorará a los asistentes sobre cómo se crea una empresa e informará de los detalles de la puesta en marcha de una idea de negocio, su viabilidad a la hora de ponerla en funcionamiento, las alternativas de financiación y las subvenciones que hay disponibles en el caso de que quieran abrir un negocio.
¿Cuáles son los requisitos para participar? Tal y como informan los organizadores, los asistentes a este curso gratuito –que cuenta con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid- simplemente deben estar interesados en crear su propia empresa o trabajar por cuenta propia, sea de inmediato o en el futuro. Para ello, conocer el proceso de creación de empresa les ayudará a iniciarse en el mundo empresarial balear.
El curso, de viente horas de duración –y que se impartirá de las 4 a las 7 de la tarde- se divide en las siguientes partes: elaboración del Plan de empresa, información sobre ayudas, subvenciones y otras formas de financiación, orientación sobre la elección de las formas jurídicas y orientación sobre el proceso de tramitación.
Una vez terminado el curso, los estudiantes podrán recibir el apoyo del Gabinete de Apoyo Integral al Emprendedor Joven -fruto de los convenios de colaboración firmados con la Dirección General de Juventud del Gobiernos de las Islas Baleares, con el apoyo económico del INJUVE y el Consell Insular de Ibiza y Formentera-, que en caso de haber creado una empresa, les asesorá gratuitamente durante dos años.
Otro de los alicientes de participar en este curso es que los alumnos –un máximo de 25- podrán optar, una vez hayan finalizado los módulos de un total de 20 horas, al premio Emprendedores, presentando el proyecto de empresa que hayan elaborado durante el curso. El premio está valorado en 2.500 euros.
Joves Empresaris
La asociación de Joves Empresaris de Balears es una entidad sin ánimo de lucro constituida con el objetivo de promover vacaciones empresariales y representar, defender y gestionar los intereses de los jóvenes emprendedores y empresarios, un colectivo muy diferenciado de personas que han escogido trabajar por cuenta propia, así como por estudiantes y emprendedores en vías de constituir su empresa.
Así, a lo largo de su historia, el colectivo se ha consolidado como una entidad multisectorial que aglutina más de 350 asociados distribuidos entre todas nuestras islas y que es “una de las primeras asociaciones por número de asociados en el ámbito nacional”.
Actualmente Joves Empresaris es reconocido por su trabajo “ágil y dinámico”, y está integrado dentro de la CAEB en el ámbito local, dentro de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación) en el ámbito nacional y europeo, y dentro de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE) en el ámbito internacional.
Los miembros de la asociación encuentran en ella “el apoyo necesario para iniciar su proyecto empresarial, soporte que se concreta en los diferentes servicios que ofrece la entidad tanto para emprendedores como para sus asociados”.
Todo esto, aseguran, sólo es posible “gracias a la dedicación de un equipo humano” compuesto por la Comisión Ejecutiva de la asociación y por el equipo de técnicos “que trabajan en el día a día de la asociación para ofrecer un servicio personalizado que cumple con unos exigentes requisitos de calidad”.

•Los interesados en participar en el curso pueden inscribirse en la sede de Joves Empresaris de Balears, ubicada en el 32B de Joan Alcover o bien llamando al teléfono 971 77 73 16.





 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19