Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Caso 3 (25/10/2008)
Hola: desde el año 2004 poseo regimen comunitario, pues mi mujer es española; por cosas de la vida, ella se alejo de mí, y mi tarjeta caduca en noviembre del 2009. No hice mis trámites de nacionalidad pues pensé que con ella a mi lado era suficiente.
Mi pregunta es saber si llegado el momento de la renovación, tendré problemas con ello; sé que se pide certificado de convivencia, y puesto que ella está en otra relacion no firmará. También quiero saber si tras el tiempo transcurrido puedo ejercer mi derecho de ciudadano español, pues en ningun momento dejé de aportar. Soy argentino y nieto de españoles y vivo en la isla de Ibiza. Gracias por su respuesta.
RESPUESTA.- Ud. tiene obligación en caso de divorcio de notificarlo a Extranjería para modificar su tipo de residencia, pero en este caso y por lo que entiendo no hay divorcio, con lo cual es una situación un poco peculiar ya que, como usted bien dice, deberá acreditar un matrimonio y una convivencia que realmente no existe. Si su mujer no le ayuda para renovar su residencia comunitaria, de algún modo deberá rendir cuentas o dar explicaciones a Extranjería para ver cuál es la mejor solución, o lo que más le conviene. En cuanto a la solicitud de nacionalidad simplemente por el hecho de ser argentino y llevar más de dos años de residencia legal en España tiene derecho por Ud. Mismo a solicitarla. Le aconsejo que el tema de su renovación lo trate con un especialista.

 

Consultorio jurídico
Sección jurídica

“Creo que el visado para colombianos y peruanos será eliminado como requisito para entrar a la Unión Europea”

Escríbanos a cuentenossucaso@baleares-sinfronteras.com el abogado Igor Valiente resolverá sus
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Consultorio jurídico
“Puedo reagrupar a mi pareja de hecho para que se quede en España”
Cuentenos su caso
Consultorio jurídico
No quiere que su novia tenga problemas en España
Matrimonio en Ecuador
¿Puedo trabajar?
Entrar a España
La nueva Ley para las empleadas de hogar
Me han dicho que el Retorno Voluntario se eliminará con el nuevo gobierno de Rajoy…¿Será cierto esto?.
Resido en Manacor, por qué la diferencia de plazos de citas para la tramitación entre Manacor, Inca y Palma. Lo de Manacor es crítico
He visto un video de una detención de la Policía Nacional en Málaga de un Rey Mago de raza negra que repartía dulces a los niños cerca de un sitio público junto a otros ciudadanos españoles. Será que la caza de brujas de este nuevo gobierno ya es un
Me casé en Colombia con un ciudadano español. Ahora al momento de hacer los trámites el consulado dice que se trata de un matrimonio por conveniencia, lo cual es absolutamente falso ¿qué puedo hacer para que esta gente insensible me dé el visado?



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19