Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Caso 1 (25/10/2008)
Hola, soy de Argentina y no tengo papeles; el día 12 de agosto de 2008 venía mi hijo a España y no no lo dejaron ingresar por no tener carta de invitación. Al salir el mismo 12 de agosto de retorno a Buenos Aires le pusieron una letra E en el pasaporte. Mi gran inquietud ahora es si mi hijo va a poder entrar nuevamente a españa con carta de invitación porqué en su pasaporte figura una letra E en mayúscula. Desde ya le agradecería me supiese informar.
RESPUESTA.->Ante todo informarle que a su hijo no le han expulsado, simplemente le han denegado la entrada, quizás injustamente, por tanto y al no tener una prohibición de entrada en España no veo problema para que pueda volver a entrar en España.
En cuanto a la letra E que le han puesto en el pasaporte, le recomiendo que su hijo realice un nuevo pasaporte en Argentina y así no debería tener problemas.
La situación actual en España está provocando que cruzar la frontera sea una auténtica lotería como ha podido comprobar. Los argentinos no necesitan Visado para venir a España como turistas, pero de un tiempo a esta parte sí es necesario llevar una carta de invitación para reducir los riesgos de denegación de entrada.

 

Consultorio jurídico
Sección jurídica

“Creo que el visado para colombianos y peruanos será eliminado como requisito para entrar a la Unión Europea”

Escríbanos a cuentenossucaso@baleares-sinfronteras.com el abogado Igor Valiente resolverá sus
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Consultorio jurídico
“Puedo reagrupar a mi pareja de hecho para que se quede en España”
Cuentenos su caso
Consultorio jurídico
No quiere que su novia tenga problemas en España
Matrimonio en Ecuador
¿Puedo trabajar?
Entrar a España
La nueva Ley para las empleadas de hogar
Me han dicho que el Retorno Voluntario se eliminará con el nuevo gobierno de Rajoy…¿Será cierto esto?.
Resido en Manacor, por qué la diferencia de plazos de citas para la tramitación entre Manacor, Inca y Palma. Lo de Manacor es crítico
He visto un video de una detención de la Policía Nacional en Málaga de un Rey Mago de raza negra que repartía dulces a los niños cerca de un sitio público junto a otros ciudadanos españoles. Será que la caza de brujas de este nuevo gobierno ya es un
Me casé en Colombia con un ciudadano español. Ahora al momento de hacer los trámites el consulado dice que se trata de un matrimonio por conveniencia, lo cual es absolutamente falso ¿qué puedo hacer para que esta gente insensible me dé el visado?



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19