Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

La Extranjería en la España de Hoy, foro de BSF (25/10/2008)
Este 30 de octubre Baleares Sin Fronteras en el salón de protocolos de la ONCE organiza para sus lectores uno de los foros que mayor aceptación ha tenido desde el mismo momento de su convocatoria.
Tres de muchos ejemplos: ciudadanos desorientados a la espera de que se les resuelva la concesión de renovaciones de permisos de residencia y trabajo; otros no saben los motivos por los que a sus familiares se les deniega el visado de reagrupación familiar en sus países de origen, y casos más dramáticos, los que viven el problema en carne propia y esperan que se cumplan los tres años de arraigo social para optar a esta figura jurídica que los regularice en territorio español.
Tal vez este foro marque un antes y un después debido a los posibles cambios que se avecinan en la Ley de Extranjería, los vaticinios apuntan a que a partir de marzo del próximo año se aplicarán unas reformas a las Leyes de Extranjería, esto supondrá un sinnúmero de barreras a las personas que pretenden establecerse en España o porqué no, el candado definitivo a quienes sigan aspirando al arraigo social, uno de los cambios que desde ya se están contemplando para evitar que se siga optando por la irregularidad de los tres años mientras se cumple el arraigo.
“La Extranjería de la España de Hoy” patrocinado por la Fundación Bancaja es una oportunidad para que la gente resuelva sus dudas a través de ilustres abogados y la presencia de representantes de la Administración, entre ellas, Carla Mercé, jefe de la Oficina de Extranjeros.
Desde ya agradecemos a los lectores, empresarios, asociaciones, ONGS e instituciones que están haciendo eco de la convocatoria. A las personas que se están inscritas en el foro, les recomendamos llevar preparada su pregunta a los ponentes que responderán públicamente a las inquietudes de los asistentes.
Desde ya adelantamos que este foro de las mismas características lo trasladaremos a Eivissa el 28 de noviembre en el salón de actos del Consell. Una de las grandes necesidades de los inmigrantes de esa isla estriba en la creación de una única oficina de extranjería, algo que se ha venido dilatando desde años atrás a pesar de las gestiones adelantadas desde la Delegación del Gobierno.

 

 

¿Para qué tanto discurso integrador?
Denegación de nacionalidades en Ibiza
Por no saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma o de los alcaldes deniegan nacionalidades en Ibiza
Las bondades de la interculturalidad
Panorama incierto
Los contrastes de la vida
Ausentismo total
Éxito notable
Lágrimas de fútbol y muertes
Sorpresas, decepciones y anécdotas del mundial
De los dos no se hace uno
Lo negativo presente, lo positivo ausente
BSF no se olvida de la gente de Ibiza
Los que se fueron y los que resisten
Nadie es profeta en su tierra
El plantón de Don Omar
Hechos muy dolorosos
¿Con o sin ánimo de lucro?
Eliminación de visados a colombianos y peruanos
No dejemos que la indiferencia nos gane
Grandes retos en el 2014
El barco sigue navegando en altamar
Los sectarios
Como ellos dos, pocos
Un dolor imposible de describir
La nacionalidad por encima del contenido de la noticia
Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
¡Gracias a los verdaderos amigos!
Los niñatos
Lo positivo de la crisis

 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19