Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
La Comunión Anglicana crea espacios de encuentro solidarios (11/10/2008)
Esta iglesia, comentan sus líderes, destaca por su obra social de ayuda a los más necesitados

Por Elena Aliño Todó

Susana woodcock, sacerdote presbítero y rectora de la parroquia de Cristo en Sabadell de nacionalidad inglesa, vino a Palma de Mallorca para explicar los proyectos que tiene de cara a su congregación en Baleares, especialmente a nivel social.

En la península la obra social de la iglesia anglicana es una de las más destacadas. En su entrevista con este medio de comunicación, Susana Woodcock, quien estuvo ejerciendo su labor social y evangélica durante 12 años en Bolivia, subrayó que especialmente se dedican a ayudar a los inmigrantes por ser uno de los colectivos más vulnerables.

Una de las labores más destacadas es la que llevan a cabo en la catedral del Redentor Madrid donde reparten unas 400 bolsas de alimentos entre personas en situación de precariedad, muchos de ellos extranjeros. Además colaboran con la gente mediante ropa, zapatos y otros utensilios de primera necesidad. En la parroquia de Sabadell donde esta sacerdote se encuentra habitualmente distribuyen todos los lunes por la mañana alimentos para más de 80 familias.

“Siempre ha sido preocupación de los cristianos distribuir ayuda a los que lo precisan, es un encargo bíblico tener en cuenta a los pobres, los marginados, y a los que sufren, la iglesia debe ponerse al lado de las personas pobres. Actualmente en España la gran necesidad se encuentra entre la comunidad inmigrante, igual que en otras épocas había otras precariedades, como a finales del s XIX cuando la gran necesidad era la educación.” Fueron las palabras de Susana.

La comunidad anglicana, consciente de la realidad del momento, brinda su apoyo a los inmigrantes especialmente a aquellos que sufren por estar indocumentados, sin trabajo, sin nada que llevarse a la boca o con que vestirse, así como también ayuda a nivel moral.

La situación en Baleares

Esta presbítero comentó que están estudiando las condiciones de su comunidad en las islas. Aquí actualmente no cuentan con una sede que les permita distribuir víveres, sin embargo está en sus planes consolidar la organización para que la obra social se materialice. Así mismo, está en fase de constitución un equipo que lleve a cabo estas labores.

En estos momentos existe un grupo que está formado por diversas personas, muchas de ellas latinoamericanas, que se reúnen para comentar la biblia y que desean activar la obra social que caracteriza a esta iglesia. Provisionalmente se les cede un espacio en la Iglesia anglicana de Son Armadams ubicada en la C/ Núñez de Balboa 6. Las reuniones también se realizan en las casas y su principal objetivo es encontrar un templo anglicano permanente.

“Siento mucha simpatía con la comunidad inmigrante, yo estuve mucho tiempo en Bolivia, entonces cuando me relaciono con personas de Latinoamérica me siento muy identificada ya que parte de mi corazón quedó en el mencionado país andino. Para mi es un honor esta visita a Baleares y pienso apoyar al grupo que se está constituyendo en todo lo que sea posible para buscar entre todos el camino de servicio a la comunidad, especialmente con los inmigrantes ya que es con los que más se ha establecido contacto.” Declaró Susana woodcock.

Quienes estén interesados en incorporarse con la finalidad de materializar los valores cristianos de generosidad y solidaridad con el prójimo pueden contactar con Arquímedes Ricardo, un cubano que ejerce como lector laico. Teléfonos: 655 01 43 17 / 608 170 710.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19