Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Aterriza en Palma el Gran Combo de Puerto Rico (11/10/2008)
Expectativa -incluso entre los conocedores españoles de género salsero- la presentación de una de las agrupaciones latinoamericanas más famosas de salsa.
Redacción BSF
Ya se aproxima la hora para el concierto del año este 12 de octubre a partir de las 21:30h en el restaurante Binicomprat de Algaida. La fiesta es patrocinada por Baleares Sin Fronteras como homenaje a sus cinco años y organizada en su totalidad por el empresario Cristian Retolaza, director de la reconocida discoteca Art Deco de Palma.
Retolaza que ha incursionado con éxito en la organización de espectáculos junto a su socio Sebastián Gentile se están encargando de los preparativos de la presentación del Gran Combo de Puerto Rico, una leyenda en el género salsero.
La orquesta latinoamericana más laureada de los últimos tiempos desembarca en Mallorca con unos precedentes envidiables para cualquier agrupación: 50 años de historia sin perder vigencia, lo dice todo.
El Gran Combo es indudablemente una institución en la historia de la música puertorriqueña. La también denominada “Universidad de la Salsa” reconocida internacionalmente nació como resultado de la ruptura del Combo de Rafael Cortijo en 1962.
Para ese entonces algunos miembros del ya desintegrado Combo de Rafael Cortijo se reunieron para una producción juntos con el artista dominicano Josíto Mateo, resultando en el lanzamiento de “Meneame los mangos”. El grupo fue llamado El Gran Combo por el empresario Rafael Alvarez Guedes, quien fue muy instrumental en el arreglo de la producción del album. Algunos miembros incluían a Rafael Ithier, Eddie Pérez, Héctor Santos, Kito Martin Quiñones, Miguel Cruz y Roberto Roena.
Su primera aparición pública fue en el club Rock and Roll de Bayamón, Puerto Rico. Apariciones radiales y más tarde de televisión los ayudo a pasar la voz de que este grupo podía producir salsa de calidad.
De los hechos destacables de la trayectoria profesional en su trigésimo aniversario se incluye que en su regreso a Puerto Rico, el Senado les otorgó una resolución proclamando la orquesta “Embajadores de Nuestra Música”. Pero la estocada final fue el concierto en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan ante 30,000 fanáticos, en el cual se unieron al evento Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Alex D’Castro, Johnny Ventura y la Sonora Ponceña.
A través de los años, esta legendaria orquesta ha producido innumerables éxitos salseros con un sonido distintivo. Esta vez llegan a Mallorca presentando su último trabajo musical “arroz con habichuelas”, una producción que ya fue reconocida en el Grammy Latino al mejor álbum de salsa.
Además, los amantes de la salsa podrán disfrutar en vivo de temas inolvidables como “me liberé”, “ojos chinos”, “que me lo den en vida” o a “comer pastel”, entre otras melodías.
La organización del evento ha anunciado autocares a partir de las 19:30h desde la Plaza España de Palma. Informes. 651 696 269




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19