Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Consejos Legales
Cinco años no son nada (11/10/2008)
Hoy no voy a dedicar mis palabras para explicar, exponer u opinar sobre la situación de la extranjería en Baleares, tampoco voy a analizar o detallar procesos de regularización contemplados en la Ley de Extranjería.

Hoy es día de felicitaciones y de amables palabras para un medio de comunicación destinado a un sector de la sociedad con una necesidad imperiosa de información, y que, afortunadamente, dispone de vías y canales de comunicación que informan de la actualidad en materia de inmigración y extranjería en nuestra ciudad y entorno.

Mucho ha llovido desde la primera edición de “Baleares Sin Fronteras” y han sido diferentes los momentos que ha atravesado la sociedad española en su conjunto y la sociedad balear en particular. Se puede decir que “BSF” ha formado parte de la evolución y el desarrollo de esta sociedad en el pequeño hueco que le pueda corresponder. Ha actuado como ventana de información a los muchos vecinos inmigrantes y residentes en estas maravillosas islas, regulares o no.

Desde luego no ha sido el único, y desde aquí felicitar a todos aquellos que de alguna manera aportan su granito de arena al informar, analizar, proponer, gestionar e integrar el fenómeno migratorio.

En estos cinco años se han sucedido reformas legislativas, procesos de regularización, diversas elecciones territoriales, crisis económicas y laborales, cambios de gobiernos etc. Y todos estos sucesos han sido motor de “Baleares Sin Fronteras” al ser noticia e información pública necesaria.

Quizás el hecho de cumplir cinco años, y la constancia de este tiempo, sea argumento suficiente para acreditar la solvencia informativa de BSF.

Otro gran motor de BSF es su gente al completo, es un equipo ilusionado con su trabajo y feliz de colaborar con esta acción social que supone informar en una materia tan delicada y tan necesitada. A todos ellos y todos los colaboradores felicitarlos igualmente.

A nivel particular solo puedo decir que el hecho de tener esta ventana abierta, para poder expresar mis opiniones y tratar de informar sobre la Ley y de todo aquello que pueda afectar al inmigrante en su estancia en España, para mí es un gran regalo que sigo disfrutando como un niño cada quincena.
En ocasiones también contesto a la sección Cuéntenos su Caso, las respuestas que allí ofrezco son el criterio personal de un abogado particular, y por supuesto que podría haberme equivocado en más de una. Otras veces será discutible la respuesta correcta, y dependerá de la opinión de cada cual. Pero eso es lo grande de la información, que sea libre, respetuosa y que el análisis de esta información se haga desde la diversidad de criterios.
BSF cumple sus primeros cinco años, pero su consolidación en Mallorca y su expansión a Ibiza y Menorca le hacen ser, ya hoy, un referente informativo en materia de inmigración.
No hay que olvidar la parte de integración que supone el hecho de poder llegar al vecino no inmigrante, al mallorquín o “foraster” que un día coge BSF de un locutorio y lo lee. También es importante y destacable la labor de comunicación, divulgación y organización de eventos sociales y foros de interés para la comunidad inmigrante.
En definitiva han sido cinco años en los que se ha crecido y todos hemos madurado, hemos aprendido muchas cosas y nos damos cuenta de todo lo que nos queda por aprender. Lo importante es saber que la labor realizada ha sido útil, y Baleares Sin Fronteras ha sido y sigue siendo indispensable para muchos lectores y útil también para la sociedad de la información. Debe seguir siendo así.
Por todo ello y como abogado colaborador durante estos cinco años de BSF, mis más sinceras felicitaciones a “Baleares Sin Fronteras”, a todo su magnífico equipo humano y desearle que siga cumpliendo años durante mucho tiempo y que continúe con esta labor tan importante y tan necesaria, siempre por supuesto desde el exigible rigor.
Solo un último inciso, desde estas líneas reclamo a la dirección del periódico para que de una vez por todas incluya una sección de pasatiempos!!!!, hasta ese día BSF no será el periódico que todos deseamos.

Felicidades. JP.

Fdo. Igor Valiente

Felicidades a BSF y a todo su magnifico equipo

 

Consultorio jurídico
Consultorio jurídico
Al día con Hacienda para poder renovar residencia
Consultorio jurídico
¿Puedo regularizar mi situación con una expulsión por estancia irregular?
Consultorio jurídico
Los absurdos requisitos exigidos por la Oficina de Extranjería en algunos casos
Diez consejos útiles para tener la nacionalidad española
Contratos falsos
La dación de pago para los afectados por las hipotecas
La actualidad de la nacionalidad española y Registro Civil
Regresos voluntarios, forzados y expulsiones
Con autorización de regreso sólo podrá entrar a España y no a otro Estado Schengen
¿Cuánto tiempo puede estar fuera de España un extranjero con permiso de residencia?
La Sanidad no es un derecho ni universal ni gratuita para la población inmigrante
Por falta de integración te niegan la nacionalidad
Nacionalidades denegadas y españoles esperando por un DNI
Furgonetas anti-inmigrantes
Tengo la Nacionalidad española. ¿A quién puedo darle “papeles”?
Lo que les interesa saber a los ecuatorianos acerca de trámites consulares…
Detención de ciudadanos por su perfil racial o étnico
Alpha Pam: Tiempo de justificaciones
¿Puede la Policía acceder a los datos del Padrón Municipal para la detección de irregulares?
Accidentes, seguros y procesos penales y civiles
Examen de Integración
Declaración de bienes del país de origen
Excusas a la crisis: El que sea un pícaro del “no pago” nunca pagará
Modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero cuyo valor a 31 de diciembre de 2012 sea mayor a 50.000 euros.
“Las consecuencias que puede traer el extravío de la tarjeta de residencia en un viaje de vacaciones”
Los divorcios y los hijos menores

 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19