Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
La asociación Solidaria Ecuatoriana presentó el CD mujeres en igualdad i inauguró una exposición fotográfica de destinos para el turismo solidario (23/11/2007)
Por Elena y Núria Aliño Todó

La Asociación Solidaria Ecuatoriana (ASSEC) organizó el pasado viernes 2 de noviembre una exposición fotográfica bajo el título "Destinos para el Turismo Solidario". En dicho evento, que contó con el patrocinio del Instituto Balear de la Mujer y de la Dirección General de Cooperación del Govern de les illes Balears, también tuvo lugar el lanzamiento del CD y sitio web del disco "Mujeres en Igualdad". La exposición fotográfica así como el lanzamiento del Cd tienen su actividad transversal de nuevas tecnologías, que es uno de los fines incorporados recientemente en la reforma estatutaria de ASSEC, por ello ambas actividades cuentan con un espacio ONLINE a través de www.mujeresenigualdad.org y www.turismoresponsable.es .



Evento solidario


El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del representante de La Asociación Solidaria Ecuatoriana, organizadora del evento, agradeciendo al público su asistencia a un encuentro en favor de la solidaridad y la igualdad. A continuación se efectuó la presentación del CD con una ponencia a cargo de la representante del Instituto Balear de la Mujer. Posteriormente el representante de la Dirección General de Cooperación dio paso a la inauguración de la exposición fotográfica y del sitio web donde se encontrará toda la información de este proyecto solidario y cultural. Así mismo, se procedió a resumir la trayectoria artístico- cultural de las autoras de la obra, Nelly Laguna, Marlene Perea y Fanny Villalba, quienes realizaron con gran talento tanto la letra como la interpretación de los temas del disco. También se recitaron poemas por las autoras del disco y se ofreció una pieza musical interpretada por Nelly Laguna. Finalmente se distribuyeron los CD entre los asistentes por el equipo de ASSEC.

Mujeres en Igualdad

El trabajo discográfico a cargo de Marlene Perea, Nelly Laguna y Fanny Villalba, presentado bajo el título "Mujeres en igualdad", es una obra de gran sensibilidad que demuestra a través de la letra y de la interpretación fruto de la inspiración de estas tras célebres autoras, su firme compromiso con las situaciones de desigualdad que se dan en el planeta, siendo la mujer uno de los colectivos más desfavorecidos. La importancia de trabajos como el presentado se fundamenta en la voluntad de concienciar y mentalizar a la sociedad de la necesidad de un cambio que apueste por la igualdad de género en todos los sectores.

Turismo Solidario

En cuanto a la exposición fotográfica titulada "Destinos para el Turismo Solidario", mediante imágenes, ASSEC, reflejó el principal objetivo de uno de sus proyectos, consistente en aprovechar los paisajes naturales de los países en vías de desarrollo en zonas aún no explotadas para ofrecer un turismo alternativo, de calidad y solidario. Espacios en la costa, en la sierra o en el Amazonas, constituyen el mayor atractivo, para aquellos que quieren visitar lugares donde la naturaleza y las tradiciones de las comunidades que los habitan se encuentran en estado puro, creando de este modo fuentes de trabajo y reduciéndose así los flujos migratorios.


Espacio de confraternidad

El evento concluyó con un refrigerio organizado por ASSEC que se distribuyó entre la audiencia que asistió a la presentación del disco y la exposición fotográfica. Tanto el presidente de la Asociación Solidaria Ecuatoriana, Carlos Villalba, como las tres protagonistas de la noche: Fanny Villalba, Marlene Perea y Nelly Laguna, fueron aplaudidos por el público que valoró el gran compromiso social del trabajo mostrado.

*Pie de Foto:

Foto 1- Carlos Villalba, presidente de ASSEC, Marlene Perea, Fanny Villalba y Nelly Laguna, las tres autoras del disco, así como las autoridades, fueron los protagonistas del evento.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19