Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Ritmo latino conquista a la audiencia con una mágica combinación de deportes, humor y actualidad de España y Latinoamérica (23/11/2007)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

Por Elena y Núria Aliño Todó
Ritmo Latino es un programa de radio que se emite desde Buenas noticias, emisora que se sintoniza en el extremo derecho del dial, concretamente en el 106.5 de la FM. Este magazín, que combina varias dosis de humor, con deportes y noticias de Latinoamérica y España, se ha convertido en uno de los más escuchados por la audiencia a causa de la pasión, la gracia y la emoción que transmiten sus autores, sin duda dos líderes del mundo de la radio. Así pues, el citado magazine sale en antena de lunes a viernes entre las 16.00 y las 17.00 horas de la tarde, contando en la actualidad con un público incondicional e internacional que sigue tanto desde Mallorca como desde otros puntos del planeta, cada día, la información relatada de esta forma tan amena y peculiar.
Contenidos variados
Ritmo Latino es un programa de información nacional e internacional, que cuenta con un interesante toque de humor, acercándole a la audiencia la actualidad de Latinoamérica y España de una manera divertida y amena.
Dentro de la hora de duración del citado magacín, destacan el misterio, el sincretismo y también el horóscopo.
Musicalmente, se pretende y casi siempre se logra, hacer mover los pies de la audiencia mientras escuchan los ritmos latinos, que suenan a todo volumen, desde la emisora de Buenas noticias radio.
Dos figuras del mundo de la radio
Las estrellas que hacen posible que el citado programa sea todo un éxito son Matías Burgos y Ricardo Ferreira, un argentino y un uruguayo, que han sido capaces de diseñar una emisión radiofónica abierta a todos los ciudadanos del mundo tanto residentes en la isla como de otros lugares que también les escuchan desde Internet.

Matías realiza funciones de contenido periodístico antes y durante el programa, trabajando con la actualidad de los medios locales e internacionales, buscando noticias de interés a fin de que los oyentes sean informados y puedan actuar en consecuencia. Sin embargo, la filosofía de Ritmo Latino, se fundamenta en el trabajo en equipo, por lo que también cabe destacar la participación de Mariela Luna en la sección de información local, en el apartado de eventos colabora Leo Versani, del área del horóscopo se ocupa Lucia Belgara, y en bloques musicales se cuenta con la acertada intervención de Patricia Torres. Ricardo es el responsable de los aspectos técnicos del programa actuando como operador de controles, canales, y también se ocupa del mantenimiento total de la radio on- line, www.radiolatinamallorca.com, a través de la cual salen cada día en Internet para todo el mundo. Así mismo, este talento uruguayo, también dirige la selección de contenidos musicales, humorísticos y la edición de todas las áreas, participando además en cada bloque de contenidos no predeterminados.
Un proyecto con historia
Ritmo Latino comienza a emitirse a principios del 2006. Sus creadores son Ricardo Ferreira, un uruguayo con una larga trayectoria en la radio Balear, y Matías Burgos, periodista deportivo oriundo de Mar del Plata- Argentina. La elección de la emisora, Buenas noticias radio, para difundir dicha producción, se fundamentó en su contenido multicultural. El programa está orientado principalmente a todos los inmigrantes latinoamericanos que viven en Mallorca. Se trata de un programa donde los latinos tienen su lugar, su música, la información de sus países, humor, horóscopo, deportes, entrevistas y la posibilidad de encontrarse con todas aquellas cosas que conforman la cultura latinoamericana. Pueden escucharlos de lunes a viernes de 16.00 a 17.00 horas en el 106.5 FM, o bien, a través de Internet en www.radiolatinamallorca.com
Una de las mayores satisfacciones ha sido la respuesta que han recibido de varios países como Argentina, Uruguay, Colombia, EEUU, etc. Desde donde la gente que les escucha en Internet les escribe y les manda fotografías. Además comunican a todos aquellos que estén interesados en hacer un programa de radio on- line en www.radiolatinamallorca.com que no duden en contactar con ellos llamando a Ricardo al 629 96 45 44.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19