Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Raiza Xiomara, presidenta de la Asociación dominicana, se despide se su gente, y da paso a Johanny al frente de la directiva (23/11/2007)
Por Elena y Núria Aliño Todó

Raiza Xiomara Santana Félix deja el puesto de presidenta de la asociación dominicana debido a su próximo viaje a México, donde, por motivos profesionales, fijará su residencia.

Bastante emocionada se reunió con el equipo de Baleares Sin Fronteras para trasmitir a todos los dominicanos de Baleares un mensaje de afecto, de despedida, y de gratitud por todos los buenos momentos compartidos así como por los logros que poco a poco, y con el esfuerzo de todos, han ido alcanzando.

No obstante, Raiza, expone que a pesar de lo mucho que han ganando en cuanto a representatividad y participación, el colectivo dominicano debe ser más unido e involucrarse más en las actividades de la asociación, pues solo así conseguirán que el proyecto de obtener una mayor presencia de los dominicanos en la sociedad Balear sea una auténtica realidad.

Éxitos de una joven asociación

Antes de marcharse, Raiza, hizo un balance de la actividad ejecutada por la asociación, valorando muy positivamente la visión global del camino realizado, si bien, todavía quedan muchas metas por alcanzar. Igualmente insistió en la importancia de fomentar la cohesión del colectivo para poder así tener más peso específico y una mayor repercusión en la sociedad de acogida, donde pretenden difundir la mejor imagen de República Dominicana.

Por su parte, Johanny Fernández, la nueva presidenta de la asociación dominicana, expresó su voluntad de seguir la trayectoria marcada por la anterior directiva, centrándose su actividad en temas sociales y culturales, pues según opina es la mejor manera para transmitir la historia y tradiciones de su país, así como para ayudar a toda su gente mediante iniciativas solidarias.

"El festival de Pueblos del Mundo, la película "La lengua de las Mariposas" que se emitió en ocasión de nuestro primer aniversario, la sección juventud que hace poco hemos inaugurado en la asociación, el torneo de baloncesto donde debutamos con gran éxito, y tantos otros eventos e iniciativas, hacen que vaya donde vaya siempre tenga presentes en mi memoria a todos los dominicanos de baleares, con quienes hará un año y medio que empezamos un proyecto común de difusión de las tradiciones, la historia y la cultura de nuestro país, algo por lo que siempre me sentiré muy orgullosa." Comentó bastante emocionada Raiza Xiomara en su entrevista con el BSF.

Ayudando a los damnificados de República Dominicana

Tras el impacto de la tormenta Noel en República Dominicana, que dejó a su paso más de 84 muertos y muchísimos desaparecidos, causando unos daños incalculables en el bellísimo país caribeño, desde la asociación dominicana se inició una campaña de recogida de ropa, comida, y otros utensilios de primera necesidad, que fueron enviados a su país de origen para ayudar a los damnificados por la tormenta. Raiza, aprovechó sus últimos días en Baleares para implicarse en esta campaña solidaria, junto a Johanny, la nueva presidenta, quien se encuentra llena de proyectos y de ilusiones para continuar el buen camino que hasta el momento ha seguido la asociación. Entre sus agradecimientos ante la catástrofe que asoló el país caribeño destacaron especialmente la colaboración del Grupo Piñero, empresa que en seguida estuvo dispuesta a colaborar.

Una nueva presidenta


"No me quiero ir sin antes decirle a toda mi gente que sigan acercándose a la asociación, y apoyen a Johanny, la nueva presidenta, que llega con muchas ganas de trabajar por nuestro colectivo." Dijo Raiza, para quien es importantísima la continuidad del proyecto que comenzó hará ya más de un año.

Por su parte Johanny se pone a disposición de las sugerencias e iniciativas de cuantos estén interesados en participar. Para contactar con Johann dirigirse a johannyfernandez@hotmail.com o bien al móvil 699 96 99 60.

*Pies de Foto:

Foto 1 y Foto 2- Raiza (antigua presidenta la la Aso Dominicana) junto a Johanny, actual presidenta, invitan a sus paisanos a unirse a la asociación.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19