Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Comienzan los pormenores para la celebración del Día Internacional del Inmigrante en Mallorca (23/11/2007)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

Redacción BSF:
Una iniciativa ciudadana liderada por la Federación de Asociaciones en Baleares, FAIB, tendrá como objetivo celebrar por todo lo alto el día internacional del inmigrante, previsto para el próximo 18 de diciembre. Marlen Perea, Presidenta de esta organización, destacó que desde hace tres meses se ha venido trabajando para que los diferentes colectivos participen en esta jornada.
No obstante, los actos que anteceden al día del inmigrante, comenzarán desde el 10 de diciembre con la presentación de una rueda de prensa en el casal de inmigrantes de Palma. Posteriormente, habrá una exposición fotográfica, coloquios y un concierto organizado por la asociación de derechos humanos de Mallorca. Un día después las actividades incluyen una convocatoria a los medios de comunicación por parte de Médicos del Mundo, cuya temática se basará en las conclusiones sobre el observatorio europeo de acceso a la salud. La programación seguirá con un foro sobre cine promovido por la asociación de amigos de Malí.
El miércoles 12, representantes de la CGT abordarán asuntos trascendentales como los derechos laborales de la persona en situación irregular, experiencias recogidas e información básica a la que debe acceder el inmigrante. La Coordinadora de ONGD también participará en una charla coloquio “entre más unidos, más eficaces”, que matizará sobre la situación del tejido asociativo tradicional.
Igualmente, ese mismo día el Centro Islámico de les Illes Balears proyectará el film “Mezquitas No”, que será objeto de un análisis, de cuyos participantes destacan la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la presidente de la FEPAE, Soledad Sarabia y María Magdalena Obrador de Veins Sense Fronteres.
Y para rendirle apología a la actual coyuntura social que se vive, en la lista de actividades también se ha programado una mesa redonda sobre “los medios de comunicación, el racismo y la xenofobia. En el debate participarán los directores de los medios de comunicación de la isla, entre ellos, Juan Pablo Blanco, director de este periódico. El encuentro se realizará en el Club Diario de Mallorca.
Marlene Perea, dejo entrever a BSF su optimismo para que las diversas instituciones oficiales de la Isla colaboren en la organización de estas jornadas. La representante peruana, subrayó que se ha solicitado a la Dirección General de Inmigración la ayuda para la elaboración de 10.000 cuadernillos con el fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de la importancia de las celebraciones.
Trabajo, trabajo y trabajo…
Por su parte, Manuel Cámara, Director General de Inmigración enalteció el valor de esta fecha: “este es un día que reconoce el esfuerzo de millones de personas desplazadas por el mundo por diferentes razones que se ha ido de sus países de origen para encontrar un mundo mejor”. Infortunadamente, añade Cámara, “muchos se quedan en el camino debido a las precariedades a los que se ven abocados”.
El Director de este Departamento adscrito a la Conselleria de Afer´s Socials adelantó que para a partir del próximo año el Govern realizará de una manera metódica y organizada el Día del Inmigrante. “Será algo diferente y novedoso, definitivamente debemo convivir y hacer un ejercicio pedagógico de integración entre los ciudadanos”.

Desde el mismo momento en que asumió este cargo de responsabilidad, Manuel Cámara ha dejado claro que “la integración no es factible si no hay empleo”, por eso dentro de sus planteamientos sociales se ha propuesto trabajar coordinadamente junto a las consellerias de trabajo, educación y sanidad.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19