Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Orientación para regularizarse. (23/11/2007)
Llegué hace dos meses de Argentina: tuve suerte y conseguí un trabajo. En este momento me quieren hacer un contrato pero estoy sin papeles.
No he logrado sacar mi ciudadanía italiana, traje toda la documentación pero necesito obtener la residencia para que me la otorguen o un permiso de trabajo, o quizá yendo a Italia.

A dónde debo dirigirme, quiero regularizar mi situación y estar legal en este país. Mi idea es establecerme y hacer las cosas por la vía legal.

RESPUESTA
La diferencia entre que usted presente un pasaporte italiano o uno argentino, es decir, que pueda acreditar una nacionalidad comunitaria o extracomunitaria, es muy relevante, pues de ello dependerá que se le aplique el régimen comunitario o el régimen general de extranjería.
Si obtiene el pasaporte italiano, debe dirigirse, como Ciudadana Comunitaria nacional de Italia, a la Brigada de Extranjería del lugar donde fije su residencia y solicitar un CERTIFICADO DE RESIDENTE DE LA UNIÓN, que le permite tanto la residencia como el trabajo por cuenta propia o ajena.

Si usted es poseedora de un pasaporte argentino, sin ningún tipo de visado, se encuentra en situación de Estancia legal durante los 90 días desde su entrada en España, a partir del día 91 usted está en situación irregular.
Las formas de regularizar su situación en este segundo caso son:

1.- La empresa presenta en la Oficina de Extranjeros una solicitud de residencia inicial y trabajo por cuenta ajena de un no residente. En este caso usted no puede estar en situación irregular en España en el momento de la presentación del expediente, y en cualquier caso, deberá regresar a su país para solicitar el oportuno visado de trabajo, una vez se haya obtenido la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial en España.
2.- Continuar en situación irregular hasta cumplir con los requisitos que la norma exige para la solicitud de alguno de los supuestos de autorización de residencia por circunstancias excepcionales que indica el artículo 45 del Real Decreto 2393/2004. Se desaconseja la segunda opción.

"ADVERTENCIA: La información contenida en la presente respuesta, tiene carácter orientativo, en cumplimiento de la obligación de la Administración dimanante del artículo 35 g) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y supone una respuesta basada exclusivamente en los datos aportados por el remitente sin que, por tanto, este servicio cuente con los elementos de juicio suficientes, ni con la documentación que los respalde, ni que pueda comprobar la veracidad de los citados datos, por lo que los errores o incorrecciones que puedan generarse de la información transmitida, o de la interpretación que de ella se haga, no podrán alegarse como imputables a esta Oficina de Extranjeros.
Le sugerimos que para una información más detallada hagan su consulta a través de infoextra.illesbalears@map.es"


 

Consultorio jurídico
Sección jurídica

“Creo que el visado para colombianos y peruanos será eliminado como requisito para entrar a la Unión Europea”

Escríbanos a cuentenossucaso@baleares-sinfronteras.com el abogado Igor Valiente resolverá sus
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Consultorio jurídico
“Puedo reagrupar a mi pareja de hecho para que se quede en España”
Cuentenos su caso
Consultorio jurídico
No quiere que su novia tenga problemas en España
Matrimonio en Ecuador
¿Puedo trabajar?
Entrar a España
La nueva Ley para las empleadas de hogar
Me han dicho que el Retorno Voluntario se eliminará con el nuevo gobierno de Rajoy…¿Será cierto esto?.
Resido en Manacor, por qué la diferencia de plazos de citas para la tramitación entre Manacor, Inca y Palma. Lo de Manacor es crítico
He visto un video de una detención de la Policía Nacional en Málaga de un Rey Mago de raza negra que repartía dulces a los niños cerca de un sitio público junto a otros ciudadanos españoles. Será que la caza de brujas de este nuevo gobierno ya es un
Me casé en Colombia con un ciudadano español. Ahora al momento de hacer los trámites el consulado dice que se trata de un matrimonio por conveniencia, lo cual es absolutamente falso ¿qué puedo hacer para que esta gente insensible me dé el visado?



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19