Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Ateneu Alcari, asociación de ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad social, se convierte en todo un referente para las inmigrantes (23/11/2007)
Por Elena y Núria Aliño Todó
Ateneu Alcari es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad social. Con una larga trayectoria y años de experiencia en fomentar la inserción socio- laboral de la mujer, en los últimos tiempos han acudido a la entidad muchas inmigrantes que han encontrado tanto en los cursos formativos como en la asesoría y el buen trato de los profesionales un apoyo importantísimo para adaptarse a la sociedad de acogida adquiriendo la formación adecuada a fin de poder insertarse en el competitivo mundo laboral.
Trabajando en favor de la Mujer
Desde Ateneu Alcari son conscientes de la desigualdad histórica del género femenino. Cada día más mujeres se ven inmersas en un enredo de dificultades sociales que les impiden lograr un desarrollo personal satisfactorio. Ante esta situación de riesgo desde Ateneu Alcari se trabaja para la incorporación en el mercado laboral de las mujeres más vulnerables socialmente, haciendo un acompañamiento a la inserción tratando aspectos como la acogida, la formación en centros formativos y en empresas, la intermediación laboral, la ocupación, la economía social y solidaria. La metodología de trabajo de Ateneu Alcari está centrada en itinerarios de orientación, formación e inserción flexibles, que permiten dar respuesta a las necesidades y demandas de las mujeres, partiendo siempre de su protagonismo. Ateneu Alcari constituida en 1998 ha sido una entidad presente en la primera línea de la acción socio cultural. Con la creación de un equipo interdisciplinar de profesionales se ha consolidado su actuación como una de las de mayor eficacia y continuidad en el área social de Mallorca.
Formación en cocina
Ateneu Alcari ofrece toda una seria de cursos de cocina para que las mujeres puedan adquirir una formación adecuada que les permita insertarse en el sector servicios- hostelería, una de las áreas donde existe mayor oferta de empleo en nuestra comunidad. Además de impartirles la capacitación específica, las alumnas reciben un seguimiento personalizado por parte de la entidad que consiste en asesorarlas en la búsqueda de un empleo así como en el mantenimiento y la mejora del puesto de trabajo.
Requisitos para las inmigrantes
A las mujeres inmigrantes que estén interesadas en acceder a los programas de formación así como al servicio ocupacional de Ateneu Alcari se les exige como requisito básico estar en posesión del permiso de residencia o al menos tener justificante de haber presentado la solicitud. En el área de inmigración Ateneu Alcari cuenta con el apoyo de un mediador intercultural, que asesora a las extranjeras en relación a sus inquietudes y necesidades derivándolas a otros organismos donde también puedan encontrar la ayuda que precisan.

Cómo contactar
Para inscribirse en los cursos de cocina o bien consultar a cerca del dispositivo ocupacional pueden dirigirse a Ateneu Alcari. Tanto los cursos como la orientación laboral de los profesionales son totalmente gratuitos gracias al apoyo institucional del S.O.I.B. Servicio de Ocupación de las Islas Baleares. Desde Ateneu Alcari se abre una ventana a la esperanza para todas aquellas mujeres que estén atravesando situaciones de dificultad ya sea por motivos personales, inmigración, desarraigo… Esta institución les da la posibilidad de rehacer su vida brindándoles oportunidades para lograr un futuro mejor. Teléfono 971 70 04 98.
NUEVA Dirección: Martí Feliu 4 bajos y primer piso.
Email: ateneu@alcari.es



 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19