Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
En busca del monumento al inmigrante (07/11/2007)
Todos los que emigramos de nuestro suelo natal, para radicarnos en otro punto del mundo tenemos la responsabilidad de sacar adelante a nuestra familia, educar a nuestros hijos en colegios que tienen asentadas bases culturales distintas, y así comienzan los primeros síntomas del desarraigo.
Añoranzas, sacrificios de integración, búsqueda de nuevos amigos, trazado de proyectos a corto y largo plazo, formación de grupos culturales, mejoras económicas, etc.
Todo esto no es ninguna novedad, que ya no se haya repetido en otras épocas, ni en otros lugares del mundo, la moneda que se utiliza para el cambio de vida tiene un costo muchas veces superior a nuestras fuerzas, y a veces los más desprotegidos, regresan al punto de partida con la sensación del fracaso.
Los que quedamos, luchamos y logramos superar esa integración social y cultural, terminamos siendo los que aportamos, como agradecimiento, el resto de vida trabajando sin importarnos a quienes van dirigidos los beneficios de nuestro esfuerzo que en definitiva es la sociedad misma.
Los gobiernos despliegan una publicidad abrumadora sobre la obligación de nuestra integración, pero muy pocas veces, esos mismos gobiernos cumplen en demostrarnos cuáles son sus esfuerzos, por integrarse nosotros los inmigrantes, sólo nos recuerdan las obligaciones, pero me pregunto, ¿dónde hay un extranjero trabajando en un departamento público con un puesto de importancia?, ¿no existen personas capaces o no tenemos oportunidades?, ¿alguna vez se premia el esfuerzo empresarial de un inmigrante?, ¿hay voces extranjeras en los puestos de radios estatales o en canales de televisión?, ¿No existen talentos o son sometidos al examen e imposición del dominio de la lengua balear como excusa, para excluirlos de los medios sin oportunidad de integración?
Los únicos que tienen alguna oportunidad están cubriendo puestos mínimos de gratificación profesional y sobre todas las cosas.
Yo, llevo 26 años viviendo en esta isla, con documentación Hispanoamericana. Desde 1985 he recorrido cada rincón de esta geografía, y no he logrado ver nunca un monumento al inmigrante como reconocimiento al esfuerzo, la entrega y el engrandecimiento social y económico de España.
Esta tarea de revertir la indiferencia o el olvido “Es nuestra” en todos los pueblos con mediana densidad poblacional de Argentina como el mío (Villa Regina, provincia de Río Negro, Argentina) existe un monumento donde los extranjeros realizan sus actos cada mes de septiembre (Día del inmigrante).
Pretendiendo que este olvido sea reparado, hago un llamamiento a TODOS los inmigrantes sin distinción para que nos pongamos a trabajar en este proyecto.
Ofrezco mi correo argentango@ono.com y mi teléfono de 9:00 a 13:00 horas 971-200986 para recibir opiniones a fin de concretar un sitio donde explicar y comenzar los lineamientos futuros.
El esfuerzo común de esta iniciativa debe tener frutos y en ti queda la última palabra. Con un afectuoso saludo. Carlos Basabe Cerda




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19