Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Cindi Vanesa Bermudez es coronada Miss Colombia Balear (07/11/2007)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

Por Elena y Núria Aliño Todó
La jornada festiva con motivo de la elección de Miss Colombia Balear y de Hallowen organizada por ASOCOLBALEAR y Baleares Sin Fronteras se celebró el pasado domingo 28 de octubre desde las 12 del mediodía y hasta las 23 horas en el polígono de Son Rossinyol.
El show estuvo animado por voces de la música colombiana, que dejaron en lo más alto la tradición folclórica de su país, también hubo recreación infantil, concurso de disfraces, gastronomía típica, actividades culturales, rumba y mucho más.
Disfraces creativos
Los más pequeños fueron los protagonistas de la primera parte de la fiesta disfrutando de toda una serie de actividades encaminadas a su entretenimiento y diversión. Castillos hinchables, talleres de dibujo y pintura, un gran espectáculo infantil, más de 100 premios que donó Coca Cola y el concurso de disfraces entretuvieron a los niños durante toda la mañana y parte de la tarde.
Entre los disfraces había gran variedad, unos tenían que ver con la naturaleza, otros eran relativos al mundo de la fantasía y la imaginación, y también los había representativos de la tradición y costumbres colombianas. Todos hicieron gala de una excelente creatividad que puso la nota de color y alegría a una jornada, que estuvo llena de sorpresas y emociones.
Desfiles y coreografías
Las candidatas a Miss Colombia desfilaron entre el público luciendo ropa informal, trajes de noche, y conjuntos variados, preciosas prendas pertenecientes al comercio de Campiño, quien trabaja directamente con proveedores de Colombia.
En tanto lucían los trajes, las chicas, hacían gala de una gran simpatía mientras eran ovacionadas por sus respectivas peñas, que incluso alzaron pancartas para animar a las de su región.
Otro de los grandes atractivos del show fue cuando las candidatas a Miss Colombia Balear interpretaron una coreografía al son de la canción “oiga, mire, vea” del grupo Niche, actuación que sin duda, se llevó los mayores aplausos.
También Norbey Andrade, presidente de ASOCOLBALEAR, tuvo unas palabras de agradecimiento en tan señalado día, “la participación de la colonia colombiana en las actividades de la asociación es fabulosa. La verdad es que siento una inmensa gratitud hacia los patrocinadores de este tercer reinado de Miss Colombia Balear, que organiza la Asociación de Colombianos en Baleares y Baleares Sin Fronteras, entre los que destacan La Academia de belleza María y José, la clínica dental del doctor Enrique Martínez Cabrera, viajes Mondadori, Etnic Travel y a la empresa Pantene” comentó Norbey.
Música popular y la coronación
La música popular del “paisita de la canción” trajo muchos recuerdos, sin duda la actuación de este gran artista, que ya en su país actuaba con el internacional Nelson Gómez, puso el broche de oro a la fiesta.
Finalmente llegó el momento por todos esperado, la coronación de Miss Colombia Balear, que recayó en, Cindi Vanesa Bermudez, originaria de Medellín con 6 años en Mallorca y estudiante de cuarto de ESO. “Aunque he pasado muchos nervios gracias a Dios ha salido bien y me siento muy feliz” dijo emocionada la feliz ganadora.
La anterior reina, Jeimi Paola, de Cali, le entregó la corona a la nueva miss del país cafetero. Las otras dos protagonistas de la noche fueron Leidy Joana Castro de Armenia, elegida virreina, y Jenny Marcela Aramburo de Palmira, que fue nombrada princesa.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19