Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Arranca una versión más de la Liga Internacional de fútbol en Nova Cabana, Marratxi (21/06/2007)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

Esta vez la liga congregará a equipos integrados por jugadores de varias nacionalidades que se enfrentarán todos los domingos de este año hasta marzo del 2.008. Una apuesta más por la integración de las diferentes culturas de la isla.

El sistema determinado por la organización del torneo que corre por cuenta de la ADERB, Asociación de Residentes Ecuatorianos en Baleares con la especial colaboración de la FEPAE, gira en el tradicional “todos contra todos”, una forma de poner una dura prueba a todos los equipos competidores de esta Liga Internacional.

Los domingos desde las 10h se jugarán la mayoría de los partidos de la fecha, los sábados se escenificarán dos encuentros. Casi todo el fin de semana disfrutando del mejor fútbol aficionado de los extranjeros radicados en Mallorca y españoles que se han unido a esta fiesta multicultural del balompié.

Los Cafeteros, equipo conformado por jugadores colombianos esperan revalidar el título obtenido en la edición pasada. El reto será aún más complicado para Cafeteros ya que tendrán que superar a equipos que se han reforzado bastante bien para arrebatarles el trofeo 2007-2008.

Cabe resaltar que esta liga estará patrocinada por la Caixa y diferentes negocios del ámbito privado, entre ellos los del sector inmigrante.

Los equipos que participarán en el campeonato son: Cafeteros, Punto Doc, Deportivo Sigi, Huracán, Juventus, Deportivo JV, Sporting Ancon, Club América, Club Libertad, Club Bolivia, Club Depor, Club Sport Match, Deportivo Olmos, Sporting Cristal, Cazafantasmas, Construcciones Alcudia y Club ACB


Los ganadores de la Liga Internacional 2.006-2007 recibieron un merecido homenaje


El domingo 17 de junio, empezó la Liga Internacional de Nova Cabana. Antes de la inauguración oficial se llevó a cabo la entrega de copas y medallas al campeón de la pasada edición, Cafetero y demás distinciones que suelen darse a los goleadores, portero menos vencido…..

Igualmente, se entregó un premio a la Reina de deportes. Jessica Alexandra, del club libertad; segundo dama fue para el club cazafantasmas y la tercera se le otorgó al club ACB. Vale resaltar que los Cafeteros también se alzó con el título de Copa La Cazuela y la Juventus ganó el trofeo “show de campeones”.

A la entrega de los premios asistió Juan Manuel Gómez, Director en funciones de la conselleria de inmigración y cooperación; Henry Pinto, Jefe de Prensa de esta área autonómica; Soledad Sarabia, Presidente de la Federación de Asociaciones de Palma, FEPAE, ésta última artífice desde hace tres años en la organización del torneo junto a Dario Atacusi, Presidente de la Asociación de Residentes en Baleares.

Los trofeos de la edición 2.006-2.007 los entregó la conselleria de inmigración y cooperación. En su intervención pública, Juan Manuel Gómez agradeció la colaboración en todo este tiempo de los inmigrantes en las iniciativas llevadas a la práctica en estos dos primeros años de la creación de la conselleria.

Gómez, en su alocución manifestó su interés para que los extranjeros de Baleares se sigan acogiendo las costumbres de las Islas y entreguen lo mejor de sí de cara a la plena integración.

Copa Baleares sin Fronteras

Al cierre de esta edición, este periódico cerraba un acuerdo con la organización de la Liga Internacional para convertirse en el patrocinador oficial de una copa paralela en la que participarán los mismos 16 equipos de Nova Cabana. El torneo se denominará “Copa Baleares sin Fronteras” y se jugará a comienzos del 2.008, algo equivalente a la Copa del Rey, claro está que guardando las “inmensas distancias”.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19