Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
El técnico de la selección Colombia de fútbol, Jorge Luis Pinto, afirmó que su equipo "buscará la final de la Copa América" en el torneo continental que se realizará en Venezuela a partir del 26 de junio. (21/06/2007)
"Colombia tiene que ser protagonista, buscar la final, competir lo mejor posible y estructurar el plantel que disputará las eliminatorias de la Copa Mundial", afirmó Pinto.
El estratega nacional ha trabajado con el equipo, en los 9 días de entrenamientos, conceptos defensivos y ofensivos que quiere implementar en el torneo y, posteriormente, explotar en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica de 2010.
"Estoy contento con el trabajo que se cumplió en la primera semana de preparación, pero me hubiese agradado tener a los jugadores más tiempo para alistar el equipo. La actividad fue amplia en intensidad", expresó.
Camilo Zúñiga, defensor de Nacional y que ganó el título local el domingo anterior, se unió a los entrenamientos del equipo el lunes y se completó el grupo de convocados. Dos jugadores de los 24 que entrenan en Llanogrande, Antioquia, no estarán en la nómina oficial que viajará a Venezuela.
Colombia terminará su preparación para el campeonato continental el próximo sábado cuando juegue un partido amistoso ante la selección de Sudáfrica en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La selección Colombia llegó a la final de la Copa América de 1975 jugada con un formato diferente a la actual, mientras que en 2001 fue campeón ante México y fue la única vez que llegó a esta instancia.


Bolivia eligió a los integrantes de su selección para la Copa América


El director técnico de la selección boliviana, Erwin Sánchez, eligió a los integrantes del equipo que intervendrá en la Copa América 2007, sin sorpresas en relación a los que fueron convocados en los últimos siete meses.
Sánchez, en rueda de prensa, leyó los nombres de 25 futbolistas de los que tres serán descartados tras el encuentro amistoso con Paraguay, el próximo 20, en la ciudad de Santa Cruz. El entrenador boliviano citó solamente a dos arqueros y confirmó su preferencia por siete "legionarios" que juegan en el exterior.
Los porteros convocados son Sergio Galarza, del Oriente Petrolero, y Hugo Suárez, del Wilstermann. El grupo de defensores está integrado por Miguel Ángel Hoyos (The Strongest), Luis Torrico (Bolívar), Jorge Ortiz (Blooming), Limberg Méndez (Wilstermann), Edemir Rodríguez (Real Potosí), Ronald Raldes (Rosario Central, ARG) Pedro Zabala (Universitario), Lorgio Álvarez (Cerro Porteño, PAR) y el veterano Juan Manuel Peña (Villarreal, ESP).
Para el centro del campo, "Platiní" Sánchez seleccionó a Leonel Reyes (Bolívar), Sacha Lima (Wilstermann), Ronald García (Aris, GRE), Joselito Vaca (Blooming), Gualberto Mojica (Paços Ferreira, POR), Darwin Peña (Real Potosí), Gonzalo Galindo (The Strongest) y Jhasmani Campos (Oriente Petrolero).
Los delanteros para el equipo nacional boliviano son Juan Carlos Arce (Corinthians, BRA), Nelson Sossa (Wilstermann), Pablo Salinas (The Strongest), Augusto Andaveris (La Paz FC), Jaime Moreno (DC United, EE.UU.) y Diego Cabrera (Aurora).





 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19