Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Entrevistas
Un colombiano es el delegado en las oficinas de Inca y Alcúdia de una de las empresas del sector inmobiliario de mayor tradición. (21/06/2007)
César Augusto Molina Amarile, Colombiano - nacido en Pereira , residió gran parte de su vida en Manizales. A sus 42 años atraviesa por uno de los grandes momentos de trayectoria profesional. No es fácil desempeñar un cargo de responsabilidad en una empresa inmobiliaria reconocida a nivel nacional.


¿Por qué vino a España?.
Por una motivación personal, buscar oportunidades para mi y mi familia, y sobre todo para mis hijos, todo dentro de un marco de tranquilidad personal, donde no tengas que pensar que tus hijos están inseguros al salir del colegio o en el parque de en frente.


¿Cuál es la clave para que un extranjero esté tan bien posicionado en una empresa de ámbito nacional?

Bueno yo vengo de Tarragona, donde trabajaba como director de oficina en una empresa del sector inmobiliario y la intermediación financiera, una de las mas grandes de la zona, allí pude desarrollar un buen trabajo y adquirí una muy buena experiencia, pues la presión y lo cambiante de este sector me exigían al máximo, posteriormente se me presentó la oportunidad de mudarme a Mallorca y sin dudarlo me vine para acá, donde participe en un proceso de selección de Delegados de JPSICA, presentando un sinnúmero de entrevistas hasta que fui seleccionado como Delegado para las oficinas de Inca y Alcudia y actualmente soy, además, Coordinador de Obra Nueva de Terceros.

Que trayectoria tiene JP SICA?.

Es una empresa líder en el sector inmobiliario con mas de 25 años de experiencia, y posicionada en el mercado español, en especial la zona del mediterráneo y ha venido prestando sus servicios en la intermediación de inmuebles en todos los niveles, así como prestando asesorias en la consecución de financiación para la compra de vivienda, apoyada por las mas modernas tecnologías, y los mejores medios de publicidad. Adicionalmente pertenece al Grupo Parada junto con la promotora FBEX, empresa de gran envergadura en el sector de la construcción brindando a sus clientes excelentes soluciones de vivienda de gran calidad y a precios realmente competitivos, dicha promotora extiende su área de influencia por todo el territorio español.


Por que deben la gente debe comprar vivienda a JPSICA?.
Sencillo, somos profesionales, conocedores del sector, con el respaldo de 25 años de experiencia y la solides del Grupo Parada, donde le podemos brindar un gran abanico de posibilidades en cuanto a productos, tenemos una cartera de mas de 500 inmuebles de segunda mano, solo en Baleares y de obra nueva propia y de terceros contamos con mas de 1.000 inmuebles para que nuestros clientes encuentren el que realmente se ajuste a todas sus necesidades. Además contamos con convenios con el 99% de los Bancos para buscar la financiación adecuada y una oficina dedicada a este fin exclusivamente que es GTH.

Que se necesita para comprar un piso?.
Bueno, primero que todo ganas de dejar de pagar alquiler, que ya de por si corresponden a una cuota hipotecaria, ganas de ser propietario, ganas de ir capitalizando y asegurando un porvenir, segundo encontrar lo que realmente nos satisfaga, y para eso estamos nosotros asesorando, pues hay que tener en cuenta que no solo es el inmueble por el inmueble. Además debe cumplir con las condiciones de habitabilidad que buscamos, este bien ubicado y lo más importante que esté dentro de nuestras posibilidades económicas, ante lo cual tenemos un gran abanico de alternativas. Solventado esto necesitamos tener como mínimo 2 años de vida laboral.

¿Pero se puede con menos trayectoria laboral?

Hay una par de entidades financieras que ofrece créditos a personas que tengan menos vida laboral, pero son circunstancias muy especiales, se debe traer las ultimas 3 nominas, fotocopia del DNI o NIE, fotocopia de la cartilla del banco y de la declaración de la renta, si la tiene.

Se trabaja mucho con población Inmigrante?.
Pues en estos momentos estamos hablando que la inmigración en España, no solo esta generando mano de obra, si no que esta activando potencialmente la cadena comercial en todos los aspectos y en especial el sector bancario e inmobiliario, es así como se habla de que el 30% de los negocios en el sector inmobiliario corresponde a las operaciones con inmigrantes, sus familias y las formadas con nacionales españoles y de todo esto el 10% de volumen de negocio lo tienen los latinoamericanos, que al buscar financiación entre dos, tres y mas personas como cotitulares de un crédito y una vivienda se constituyen en deudores de calidad para las entidades financieras. Además hay que tener en cuenta la vinculación de los inmigrantes latinoamericanos de sexo femenino a la vida laboral, lo cual amplia en gran medida las posibilidades de compra para un núcleo familiar. Esto no quiere decir que no tengamos un numero significativo de clientes nacionales, por el contrario conservamos nuestros antiguos clientes y le sumamos un interesante numero de nuevos clientes.

Ante éste panorama me siento realmente satisfecho de poder trabajar en JPSICA y justamente en este sector, me permite una integración total con los nacionales españoles, pero además me da la oportunidad de colaborar con el sector compuesto por las personas inmigrantes y muy especialmente con mi gente.

 

El Presidente Rafael Correa nos ha devuelto la dignidad a los ecuatorianos
El Consulado de Palma de Mallorca está de segundo lugar en trámites virtuales en España, un éxito absoluto
Tomeu Cifre: “Pollença es un municipio privilegiado en todo el sentido de la palabra”
Entrevista al regidor de cultura y deportes de Cort
Entrevista con Manuel Zaguirre, líder histórico de USO
Sebastià Sansó: “La convivencia en Son Gotleu ha mejorado mucho en estos dos últimos años”
Pese a que no sea noticia de primera plana, la atención sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular sigue siendo la misma en Baleares
Entrevista con el Presidente de la FFIB
Las leyes que ha sacado MIRA apuntan al interés común y no al particular como hace la clase tradicional política de Colombia
Especial San Valentín/ 14 de febrero
Rafael Torres: “Antes íbamos de más a menos, ahora la tendencia es de menos a más”
Hablamos con el alcalde de Pollença
Los descuentos de viajes y atención sanitaria, parte de los puntos a tratar en el próximo Forum de la Inmigración
Entrevista/ Fernando Gilet
Teniente de alcalde de cultura y deportes del Ayuntamiento de Palma
No prometemos el oro y el moro, tenemos diez propuestas para diez problemas que agobian a los ecuatorianos
LIFEWAVE: ACUPUNTURA SIN AGUJAS
Quien cobre la prestación por desempleo debe notificarlo antes de salir del país, de lo contrario corre el riesgo de que el derecho se extinga y tenga que devolver lo percibido
Entrevista al cónsul argentino
No queremos que nadie quede exento de recibir atención médica y en ello se está trabajando
Alcúdia es un municipio abierto a todos los ciudadanos
Catalina Cirer: “Todos somos iguales y el modelo de exclusiones sociales no me gusta para nada”
José Solano: “Queremos que se abra un consulado en Palma que verdaderamente represente a los dominicanos”
Jaume Cladera: “Esperamos cada vez más la asistencia al estadio de los lectores de Baleares Sin Fronteras”
Héctor Marano/Presidente del Casal Argentino en Baleares
Hablamos con la regidora del consistorio palmesano
Una sociedad igualitaria para todos
Antònia María Estarellas: “La ley no entiende de nacionalidades”
En el 2012, con criterio de austeridad, se podrán seguir ejerciendo las políticas de integración adecuadas a la realidad del momento
Las puertas de mi oficina están abiertas para todo aquél que necesite algo
Trabajaremos por una verdadera integración de los inmigrantes

 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19