Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

“Legalizar nuestra unión en España” (21/06/2007)
"El 21 de mayo llegue a España con el fin de poder estar con mi pareja porque un amor a la distancia trae complicaciones y en nuestros proyectos esta entre otros, casarnos. Queríamos hacerlo a fin de año.

Recientemente leímos la nota " nuevo régimen para comunitarios" que han publicado en el nº 58 del mes de junio de este año, y nos sorprendió el saber q cada día ponen un pero mas para q los ciudadanos de aquí puedan (como es mi caso) traer a su familia, nuestra pregunta a este tema es q podemos hacer antes de mi vencimiento como turista, ya que no queremos tener trabas para estar juntos. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta."

Responde el abogado colegiado- 4006- experto en derecho de extranjería, Igor Valiente Bastante.-

Por lo que expone aún no están casados, por tanto su situación una vez pasen los tres meses de turista se convierte en irregular. Si esperasen a final de año a casarse, no les admitirían a trámite la solicitud por llevar usted más de tres meses en España.

Se puede casar en su país de origen, registrar el matrimonio en el Consulado de España (si no se han casado en el consulado), venir a España con el certificado de matrimonio español, el cual tendrá una vigencia de tres meses y una vez en este país podrá solicitar la tarjeta de familiar de comunitario dentro de los tres primeros meses de estancia.

 

Consultorio jurídico
Sección jurídica

“Creo que el visado para colombianos y peruanos será eliminado como requisito para entrar a la Unión Europea”

Escríbanos a cuentenossucaso@baleares-sinfronteras.com el abogado Igor Valiente resolverá sus
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Consultorio jurídico
“Puedo reagrupar a mi pareja de hecho para que se quede en España”
Cuentenos su caso
Consultorio jurídico
No quiere que su novia tenga problemas en España
Matrimonio en Ecuador
¿Puedo trabajar?
Entrar a España
La nueva Ley para las empleadas de hogar
Me han dicho que el Retorno Voluntario se eliminará con el nuevo gobierno de Rajoy…¿Será cierto esto?.
Resido en Manacor, por qué la diferencia de plazos de citas para la tramitación entre Manacor, Inca y Palma. Lo de Manacor es crítico
He visto un video de una detención de la Policía Nacional en Málaga de un Rey Mago de raza negra que repartía dulces a los niños cerca de un sitio público junto a otros ciudadanos españoles. Será que la caza de brujas de este nuevo gobierno ya es un
Me casé en Colombia con un ciudadano español. Ahora al momento de hacer los trámites el consulado dice que se trata de un matrimonio por conveniencia, lo cual es absolutamente falso ¿qué puedo hacer para que esta gente insensible me dé el visado?



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19