Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Dos parejas, de nacionalidad croata y argentina hacen realidad sus sueños empresariales en Baleares. (21/06/2007)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

No es un secreto para nadie que el entorno comercial de Baleares se ha enriquecido con la afluencia de los miles de inmigrantes que han traído un poco de aire fresco al panorama empresarial de las islas.

Bastaría comparar una fotografía de cualquier calle comercial hace sólo una década para ver cómo en este corto período de tiempo ésta han cambiado de fisonomía y de carácter tornándose más pintoresca, más multicultural.
¿Quién, hace diez años, hubiera anticipado que en cualquier barrio de la ciudad se iba a poder encontrar un colmado latino, una tienda china, o un restaurante japonés o un negocio europeo? Tal diversidad la debemos, sobre todo, al fenómeno de la inmigración.

Pero detrás de todo esto están los verdaderos protagonistas, esos hombres y mujeres que con ilusión y trabajo cotidiano sacan adelante sus empresas y ayudan a crear una sociedad más diversa y rica para todos.

Baleares sin Fronteras hablo con algunos emprendedores, de la mano de dos parejas de inmigrantes cuyos negocios constituyen un ejemplo de innovación, cada uno en su campo.


Susan y Stan, cuestión de estilo


El matrimonio formado por Susan y Stanko Gabric, ambos de Croacia, es un ejemplo de carácter progresista mezclado de inteligencia y buen gusto. Llegaron a Mallorca en el año 2003, provenientes de Australia, donde aprendieron las tendencias más actuales de sus respectivos ramos. La hostelería, en el caso de Stan, y el mundo de la estética, en el de Susan.

“Al llegar a Mallorca vimos que esta isla reunía los requisitos que deseábamos para invertir. Nos lanzamos a la aventura empresarial. Teníamos claro que no queríamos trabajar para otros y traíamos la experiencia de Australia, donde teníamos una pizzería”, comenta Susan Gabric.

Agrega que crearon Advanced Beauty, un exclusivo salón de belleza de cuidada decoración que se encuentra el mismo corazón de Palma en el que se realiza la distribución de varias marcas de cosmética a nivel de España.

A partir de esta primera experiencia, que ha sido muy positiva desde el punto de vista de su creadora, esta marca ha ido extendiéndose por Mallorca y ahora Susan es la responsable de la gestión de dos spas en dos de los hoteles más lujosos de Mallorca, Son Net y Son Julia.

Su marido, Stan, no se queda atrás. Su mundo laboral apunta al campo de la hostelería, por ello a finales de 2005 montó su propio negocio, una tienda-cafetería que se caracteriza por su frescura y actualidad. En ella puede degustarse un buen café y un tentempié en su céntrica terraza, o echar un vistazo a las últimas tendencias de moda urbana, del más moderno estilo.

Aunque reconocen que no tienen mucho tiempo para verse, Susan y Stanko están contentos de hacer lo que les gusta y saben que la mayor recompensa es trabajar para sí mismos.


Pepe Pintos, cocina casera moderna


El caso de Pepe Pintos y Gabriela Marchevski, ambos argentinos, es otro ejemplo de tenacidad y fuerza emprendedora.
Vinieron a Mallorca después de haber viajado por Europa y destinar parte de sus ahorros a aprender cocinas de diferentes partes de Europa como Italia o el País Vasco. Su idea era regresar a Argentina y poner allí un restaurante, pero justo les coincidió con la crisis en su país y decidieron quedarse.

Mallorca fue el sitio que escogieron porque no querían una gran ciudad. Aunque presumieron que las ganancias iban a ser menores que en Barcelona o Madrid sabían que iban a tener mayor calidad de vida. Ambos consideraban que era un desafío mayor puesto que poco sabían del modo de vida de la gente de aquí.

“Nuestra idea era la de no trabajar para otro, sino arriesgarnos y volcar nuestra creatividad en una empresa de los dos. Hicimos una sociedad con un amigo y una cosa sí teníamos clara. No queríamos trabajar para el turismo porque eso nos hubiera impedido conocer la vida de aquí”, afirman.

La pareja puso su negocio en el centro de una barriada en crecimiento, no fue equivocado porque nos hicimos un hueco. “Tenemos amigos mallorquines y fuimos aceptados muy rápidamente”, comentan.

El tipo de cocina que hacemos es casera moderna para comer bien. Un plato suculento pero con una presentación novedosa. El éxito gira en torno a que Fusionan los productos mallorquines con una mirada de fuera, no hacemos cocina mallorquina por respeto a la tradición. Los dos tienen su propio recetario con productos locales. “Siempre tenemos un pequeño plus para superar las expectativas de nuestros clientes y que se vayan satisfechos”, señalan.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19