Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
El gobierno de Venezuela da marcha atrás a la medida que imponía dejar sin vigencia los pasaportes con la leyenda “República de Venezuela”. (21/06/2007)
Redacción BSF



Finalmente el problema de los venezolanos sobre la obligatoriedad de llevar estampada la leyenda “Republica Bolivariana de Venezuela”, ha llegado a buen término.


El gobierno de ese país a través de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), rectificó la disposición que dejaba sin vigencia los pasaportes con la leyenda "República de Venezuela"

En la práctica esto significa que todos los pasaportes ordinarios con la leyenda “República de Venezuela”, estarán vigentes hasta la fecha de su vencimiento (y no hasta el 30 de junio de 2007 como comunicó anteriormente)
A partir de esa misma fecha podrán convivir legalmente como documentos de identidad en el extranjero, y sin ningún inconveniente los ciudadanos venezolanos que sean sus portadores y titulares.

Portavoces de la asociación de amigos de Venezuela y Baleares, AVEB, han aclarado que los tres tipos de documentos emitidos por la ONIDEX, son los antiguos de la República de Venezuela, los actuales con la leyenda República bolivariana de Venezuela, con ocasión del cambio de nombre oficial del país y los nuevos pasaportes con medidas de seguridad especiales que ahora esta emitiendo la ONIDEX.
Además es importante agregar que también los pasaportes de portada azul se podrán utilizar hasta la fecha de su vencimiento para viajar a cualquier parte del mundo, siendo la excepción los Estados Unidos de América (por una disposición específica de esta nación).

Arturo Quintero, Presidente de la AVEB Por otra parte para los venezolanos que requieran ante las sedes consulares un nuevo pasaporte por llegar a la fecha de vencimiento, sus solicitudes y trámites estarán dependiendo de las nuevas remesas que desde Venezuela envíe a cada jurisdicción la ONIDEX.

En este sentido los consulados solo tramitarán las solicitudes de pasaportes de aquellos ciudadanos que acrediten fehacientemente que tienen previsto viajar o que tienen cita ante las autoridades españolas para gestiones de residencia, Para ello, los interesados deberán hacer su solicitud vía Internet. El día de la cita en el Consulado, además de los recaudos exigidos, ddeberán presentar el boleto aéreo o la constancia de cita en Extranjería.

Debemos puntualizar que esta medida no deja sin efecto la aplicación de la ley de Nacionalidad y ciudadanía para todos aquellos que tengan doble nacionalidad, quienes tienen de acuerdo con esta ley la obligación inexcusable de entrar, permanecer o salir de territorio venezolano con un pasaporte venezolano vigente. De acuerdo a lo que expresa el Artículo 7: Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos.

Desde la AVEB “nos alegramos de la acertada medida del Gobierno venezolano, ya que consideramos que ha sido la mejor solución para todas las partes involucradas, por una parte para la administración que se va a ahorrar un importante esfuerzo económico, se van a descongestionar los consulados presionados ante la urgencia de los ciudadanos y se va a descargar al personal administrativo de una pesada gestión para la cual sabemos no estaban preparados ya que no se contaban con los medios suficientes para atender la demanda”, manifestó Arturo Quintero.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19