Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
Un consulado móvil de Colombia vendrá a Mallorca a comienzos del mes de julio a suplir temporalmente las necesidades de su gente. (21/06/2007)
Por Juan Pablo Blanco A



Un consulado móvil de Colombia vendrá a Mallorca los días 6, 7 y 8 de julio próximos. Prácticamente es un hecho de que los ciudadanos del país suramericano residentes en Mallorca tendrán la oportunidad de gestionar los documentos relacionados a solicitudes de pasaportes y certificados judiciales vencidos, inscripciones consulares y constancias de pensiones de supervivencias, entre otros trámites.

De todas maneras , el presidente de la asociación de colombianos, Asocolbalear,. Norbey Andrade, recomendó a los potenciales usuarios del consulado itinerante venido desde Madrid, contactar con la asociación unos días antes de su llegada para confirmar el lugar de atención a los usuarios.

Andrade dijo que en un principio el servicio al público tendría lugar en el casal de asociaciones de inmigrantes de la conselleria de inmigración, Eusebio Estada, 48, de Palma, no obstante, ante el panorama de cambio político en las islas, aún no se puede confirmar esta dirección como sitio definitivo. .

“Les pido a los colombianos que se comuniquen con la asociación unos días antes para que sepan exactamente a donde serán atendidos”, dijo el representante colombiano.

Respecto a la apertura definitiva del consulado de Colombia en Mallorca, Andrade confirmó lo que este periódico publicó en su pasada edición. “En la junta directiva de la asociación acordamos reunir fondos de la fiesta del 15 de julio para el funcionamiento del consulado. Estábamos con la firme intención de hacerlo pero la embajada de Madrid nos negó esa posibilidad”, comentó.

El portavoz de Asocolbalear se mostró desconcertado ante este hecho ya que “los colombianos no sabemos que camino seguir para que nos abran un consulado” debido a que en muchas ocasiones “les hemos ofrecido una ayuda económica pero ellos no la han aceptado”.

“No sabemos que están dispuestos a aceptar, lo cierto de todo esto es que los colombianos no pueden estar un día más sin consulado en las islas”. El próximo 25 de junio, Jaime Darder tiene previsto reunirse en Madrid con la embajadora Noemí Sanín para saber realmente el motivo por el cual el consulado no se abre.

De la misma forma, a Darder, un empresario mallorquín le cedió haces unos días atrás un despacho para la apertura de la sede en Palma. Finalmente las autoridades colombianas en Madrid también descartaron el ofrecimiento.


Actividades de Asocolbalear

Por otra parte, Asocolbalear, una de las mayores asociaciones de inmigrantes con mayor poder de convocatoria de las islas espera con expectativa la nueva administración política que llevará las riendas en las islas. Al cierre de esta edición casi en un 95% estaba confirmado el Pacto de Progreso que gobernó de 1.999 al 2.003.

Sea como sea, esta asociación confía en recibir pleno respaldo de los entrantes gobernantes para continuar desarrollando sus actividades sociales en favor de sus compatriotas.

Asocolbalear ha anunciado una fiesta para el 15 de julio en el que se ha confirmado como atractivos principales concursos de baile multiculturales, un desfile de modas y la muestra de chiringuitos con la mejor gastronomía de la tierra colombiana. El evento se realizará en el polígono de Son Rosynol, sitio donde también se organizan los encuentros que se vienen desarrollando los sábados en lo que popularmente se conoce como “la cancha de los colombianos”.

Teléfonos de contactos para informarse sobre el consulado: 971 46 47 44, Asocolbalear de 09h a 14h. 971 46 07 76 –Baleares Sin Fronteras, horario laboral.




 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19