Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

¿Qué ocurrirá con la Conselleria de Inmigración y Cooperación? (21/06/2007)
Por Juan Pablo Blanco Abadía

Parece que en el reparto de instituciones y cargos de lo que muy seguramente va a ser el nuevo gobierno autonómico del Pacto de Progreso no se menciona a esta conselleria. Poco o nada importa a los que están sentados por estos días llevando los hilos de las negociaciones este departamento creado hace dos años por el gobierno autonómico.

Ningún partido hasta el momento ha fijado su posición en torno a esta área del Govern Balear, que podría tener sus días contados, en el caso de que se cumpla la expresa voluntad de la diputada socialista Aina Radó, si nos remontamos a las declaraciones concedidas a este periódico antes de las elecciones, específicamente a comienzos de abril.

En sus opiniones Aina Radó argumentaba que los inmigrantes eran iguales al resto de ciudadanos y por ende no había que diferenciarlos de ningún otro tipo de población. Agregaba , además de que la existencia de esta conselleria ocasionaba gastos que se podrían destinar a otras áreas sociales para favorecer el bienestar general de la gente.

Para los que trabajamos en esta área de la inmigración no nos deja de llamar la atención que los medios de comunicación locales, expertos en cábalas, no se hayan inmutado en averiguar la suerte que va a correr esta conselleria.

Antes del cierre de esta edición de Baleares sin Fronteras aún no se había cerrado el acuerdo de gobierno entre los socialistas, el Bloc y Unión Mallorquina. Pero todo dejaba entre ver que a pesar de las diferencias en los repartos de las instituciones antes de finalizar esta semana todo estaría finiquitado.

En la calle ya la gente y los mismos presidentes de asociaciones de inmigrantes nos han preguntado acerca de lo qué puede pasar con la conselleria. Lo único que podemos adelantar es que en caso de que se ratifiquen las palabras de Radó, la conselleria de inmigración y cooperación estaría condenada a “pasar a mejor vida”.

Tampoco se podría descartar que el nuevo equipo de gobierno evalúe el trabajo seguido hasta ahora para valorar su continuidad. ¡De todo puede pasar en este juego político!.

 

 

¿Para qué tanto discurso integrador?
Denegación de nacionalidades en Ibiza
Por no saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma o de los alcaldes deniegan nacionalidades en Ibiza
Las bondades de la interculturalidad
Panorama incierto
Los contrastes de la vida
Ausentismo total
Éxito notable
Lágrimas de fútbol y muertes
Sorpresas, decepciones y anécdotas del mundial
De los dos no se hace uno
Lo negativo presente, lo positivo ausente
BSF no se olvida de la gente de Ibiza
Los que se fueron y los que resisten
Nadie es profeta en su tierra
El plantón de Don Omar
Hechos muy dolorosos
¿Con o sin ánimo de lucro?
Eliminación de visados a colombianos y peruanos
No dejemos que la indiferencia nos gane
Grandes retos en el 2014
El barco sigue navegando en altamar
Los sectarios
Como ellos dos, pocos
Un dolor imposible de describir
La nacionalidad por encima del contenido de la noticia
Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
¡Gracias a los verdaderos amigos!
Los niñatos
Lo positivo de la crisis

 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19