Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Mallorca
La Conselleria de Inmigración y Cooperación y la Fundación Cátedra Iberoamericana de la UIB convocan el VI Premio a la Investigación (07/06/2007)
La Fundació Càtedra Iberoamericana a la Universitat de les Illes Balears (FCI-UIB) convoca por sexta vez su premio de investigación, en edición especial, de forma compartida con la Conselleria d’Immigració i Cooperació, a través de la Fundació Balears a l’Exterior (FBE), destinado a financiar un proyecto de investigación, que ha de versar sobre las migraciones, para tener un mejor conocimiento de la realidad y situación de los inmigrantes en las Islas Baleares.

El objetivo de esta convocatoria es premiar un proyecto de investigación que dé cuenta de la realidad social, económica y cultural del fenómeno de la inmigración en las Islas Baleares, a fin de conseguir un documento académicamente riguroso que contribuya al mejor conocimiento de uno de los fenómenos más importantes que ocurren actualmente en las islas, tanto desde el enfoque de la sociedad de acogida como desde la población inmigrada. El premio está dotado con la cantidad de 11.000 euros.
Los candidatos al premio pueden ser personas físicas o grupos de investigación adscritos a universidades, centros académicos, institutos de investigación o entidades sin ánimo de lucro. Se designará uno de los participantes como responsable de cada proyecto con el que se mantendrá un intercambio de información si fuere preciso.
La fecha límite para entregar el proyecto es el 7 de junio de 2007. Los trabajos se podrán presentar en catalán, en español o en portugués, y se podrán enviar a cualquiera de las dos entidades:
En la Secretaría de la Fundació Càtedra Iberoamericana, edificio Son Lledó, Campus
UIB, Carretera de Valldemossa, Km 7.5, 07122 Palma (Islas Baleares); o bien,
mandarlo por correo electrónico a catedra.iberoamericana@uib.es Si se presenta en
formato papel irá acompañado de una versión digital. También en la sede de la Fundació Balears a l’Exterior, C/ Alfred Bonet, nº 6, 1º piso, 07003 Palma
(Islas Baleares); o bien, mandarlo por correo electrónico a
mfadon@funbalext.caib.es.
Los formularios para presentar la propuesta del proyecto se encuentran a disposición de los solicitantes en la página web de la FCI (http://www.uib.es/catedra_iberoamericana) y en la página web de la FBE (http://funbalext.caib.es/). Se confirmará la recepción de la propuesta mediante un correo electrónico dirigido al coordinador de cada proyecto en el que se hará constar el número de identificación de cada proyecto asignado por la FCI.

El equipo ganador del premio deberá presentar de forma trimestral un informe a la FCI explicando los avances en el proceso de investigación. El tiempo de realización del proyecto es de un año, a contar a partir de la firma del contrato con la FCI y con la FBE.
El responsable del equipo investigador firmará un contrato con la FCI y con la FBE en el que se establecen todos los aspectos de la relación entre el equipo y la FCI y la FBE para la realización del trabajo.
La memoria final de la investigación financiada quedará en propiedad de la FCI y de la FBE. La memoria podrá ser publicada como libro electrónico en la Biblioteca Virtual de ambas fundaciones. También se podrá disponer su publicación en otros formatos y con otras entidades. El autor o autores cederán los derechos de publicación, de acuerdo con la legislación vigente. No obstante los autores podrán disponer
de los resultados para la publicación de artículos científicos. En todo caso se hará constar que los trabajos se realizaron gracias al premio de la FCI y de la FBE.
Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la página web de la Fundació Càtedra Iberoamericana y en la página web de la Fundació Balears a
l’Exterior.





 

José Sacristán: un policía de Baleares para la esperanza de millones de haitianos
Una familia en huelga de hambre estarán en hasta que les devuelvan a sus tres hijos
El consulado de Ecuador en Palma el primero en el mundo en trámites virtuales
Cada vez que se entra al consulado se paga 88 dólares y se le ponen más pegas burocraticas
Mustafa Boulharrak: “Algunos ciudadanos de Marruecos no han podido renovar porque han permanecido más del tiempo reglamentario afuera”
Las devoluciones en caliente se legalizarían
CaixaBank se convierte en patrocinador de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares
Participación masiva de cursos para personas adultas de diferentes nacionalidades
Abre en Palma sus puertas Móvilredpublic y Gameredpublic, un negocio para todos los gustos de telefonía móvil y video juegos
Mundialito en Son Moix el 15 y 16 de noviembre organizado por Baleares Sin Fronteras y Palama Futsal
Argentina campeón del torneo de la hispanidad
El sábado 25 de octubre Baleares Sin Fronteras Fútbol Club luchará por los tres puntos ante el Bunyola
Nuevo patrocinador del equipo
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apoya el concierto del salsero Cano Estremera
“Es un lujo tener en Mallorca a artistas de la talla de Frank Reyes”, dice empresario dominicano Ángelo Regalado
Denegaciones por falta de integración
La integración social va mucho más allá de saber el nombre del presidente de la Comunidad Autónoma
Sangre negra, hoy símbolo de solidaridad
Ecuatorianos residentes en el exterior estarán exonerados del arancel para envíos por el sistema 4×4 previo registro en el Consulado Virtual
El surgimiento del primer caso de Ébola en España es una oportunidad para que se reintegre el derecho universal a la atención sanitaria en Baleares
El presidente de YAPO dice que el Ébola no es una enfermedad que debe ser etiquetada a la raza africana
Cruz Roja promueve el acceso al empleo de las personas más vulnerables
Visita oficial de representantes del Govern balear a Cuba y República Dominicana
El Casal Argentino en Baleares desarrolla una continua
labor de difusión de actividades culturales
Distribución gratuita de alimentos para colectivos desfavorecidos
Éxito en la recogida de alimentos solidaria de la Emisora La Mega
Jo També Tic, cursos dirigidos a colectivos de inmigrantes
Compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa "Barridiades"
Baleares Sin Fronteras se enfrenta este sábado 11 de octubre al Porto Cristo en Son Moix



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19