Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Problemas para que mi esposo pueda trabajar legalmente en Mallorca (07/06/2007)
Soy argentina, hija de madre española, tengo la ciudadanía y pasaporte español. Me casé en Argentina con un argentino; vinimos juntos a España. Ingresamos ambos con la visa de turismo.

Luego de tres semanas pude tramitar mi documentación y al momento restaría la de mi esposo. Según nos informaron debemos inscribir nuestro casamiento en el registro civil correspondiente al lugar de residencia actual (vivimos en S'Illot, y nos corresponde el registro de Manacor). Allí fuimos , pero nos dijeron que la concreción de dicho trámite puede demorarse hasta dos años; y luego recién , mi esposo podría solicitar en la oficina de extranjería (en Palma de Mallorca) su permiso de residencia.

En ésta última, nos informaron que con copia del inicio de trámite de inscripción y acta de casamiento legalizada y apostillada, nos otorgarían un permiso provisorio para que el pudiese trabajar hasta obtener el definitivo, pero luego lo rechazaron.

Necesitaría, me informen si es posible agilizar dicho trámite en otro organismo que tal vez desconozcamos, puesto que es demasiado el tiempo y nuestra intención es trabajar en condiciones reglamentarias.

RESPUESTA.- Este es el gran problema que se plantea con la nueva normativa de régimen comunitario. No, no se les escapa ningún organismo. El trámite que les han indicado es el que contempla la normativa, muy exagerada y restrictiva pero es así. Lo que si que podría intentar es, efectivamente solicitar la tarjeta comunitaria de su esposo con la solicitud de la inscripción registral de su matrimonio antes de que se le pasen los tres meses de estancia en España, puesto que luego no le dejarán. Insista para que le dejen presentarlo. Una vez presentado y si se lo deniegan, acudan a la justicia demandando a la Delegación de Gobierno a través de un recurso contencioso administrativo.


 

Consultorio jurídico
Sección jurídica

“Creo que el visado para colombianos y peruanos será eliminado como requisito para entrar a la Unión Europea”

Escríbanos a cuentenossucaso@baleares-sinfronteras.com el abogado Igor Valiente resolverá sus
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Consultorio jurídico
“Puedo reagrupar a mi pareja de hecho para que se quede en España”
Cuentenos su caso
Consultorio jurídico
No quiere que su novia tenga problemas en España
Matrimonio en Ecuador
¿Puedo trabajar?
Entrar a España
La nueva Ley para las empleadas de hogar
Me han dicho que el Retorno Voluntario se eliminará con el nuevo gobierno de Rajoy…¿Será cierto esto?.
Resido en Manacor, por qué la diferencia de plazos de citas para la tramitación entre Manacor, Inca y Palma. Lo de Manacor es crítico
He visto un video de una detención de la Policía Nacional en Málaga de un Rey Mago de raza negra que repartía dulces a los niños cerca de un sitio público junto a otros ciudadanos españoles. Será que la caza de brujas de este nuevo gobierno ya es un
Me casé en Colombia con un ciudadano español. Ahora al momento de hacer los trámites el consulado dice que se trata de un matrimonio por conveniencia, lo cual es absolutamente falso ¿qué puedo hacer para que esta gente insensible me dé el visado?



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19