Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Las consecuencias de no enterarse de una notificación de extranjería (07/06/2007)
Hace más de dos años, mi hijo residente en España pidió la reagrupación de mi esposa. Transcurrido un año y medio lo llamaron de Extranjería para comunicarle que el caso estaba denegado por no haber respondido a las notificaciones anteriores en las que se
aprobaba la petición.

Pero no fue Extranjería la responsable de esta situación. Las notificaciones fueron enviadas y a la vez recibidas por una persona hasta ese momento desconocida para nosotros. Nos proporcionaron el nombre de la persona que recibió dicha correspondencia.

A mi esposa que está en Argentina esperando su residencia para venir a España no le hemos dicho nada para no interferir negativamente en su convalecencia debido a que ha estado aquejada de una enfermedad. Ahora yo en calidad de marido de ella tengo mi propio permiso ya renovado y con ello he reiniciado el trámite para reagruparla.

Tengo, sin embargo, dos dudas: ¿ Puede ser perjudicial para mi actual trámite una querella formal contra la persona que recibió la correspondencia y no me avisó de aquellas notificaciones y jamás se las hizo llegar a mi hijo?

El segundo tema que me preocupa es sobre el hecho de no haber respondido a aquellas notificaciones: ¿es un acto de desinterés ante Extranjería, algo que podría en este momento interpretarse como un antecedente negativo para mi nueva petición?. Gracias por ayudarme.

Alberto E.

RESPUESTA.- Fue una pena no poder aprovechar la resolución afirmativa que no les llegaron a notificar. La ley protege en cierto modo el derecho que tienen a ser notificados oficialmente, y podrían sumergirse en actuaciones judiciales para intentar hacer valer aquella primera notificación. Lo que no es seguro es que termine bien y seguramente equivaldrá a bastante tiempo de espera en caso de obtener resultados positivos.

Por otra parte no debería ser para nada negativo el hecho de denunciar judicialmente al que recibió la notificación, ni tampoco el hecho de no contestar la primera solicitud concedida. De todos modos si les pusiesen trabas en este último sentido considero que tienen argumentos más que suficientes (si lo tienen documentado) para defender su postura de buena fe y para nada falta de interés.


 

Consultorio jurídico
Sección jurídica

“Creo que el visado para colombianos y peruanos será eliminado como requisito para entrar a la Unión Europea”

Escríbanos a cuentenossucaso@baleares-sinfronteras.com el abogado Igor Valiente resolverá sus
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Consultorio jurídico
“Puedo reagrupar a mi pareja de hecho para que se quede en España”
Cuentenos su caso
Consultorio jurídico
No quiere que su novia tenga problemas en España
Matrimonio en Ecuador
¿Puedo trabajar?
Entrar a España
La nueva Ley para las empleadas de hogar
Me han dicho que el Retorno Voluntario se eliminará con el nuevo gobierno de Rajoy…¿Será cierto esto?.
Resido en Manacor, por qué la diferencia de plazos de citas para la tramitación entre Manacor, Inca y Palma. Lo de Manacor es crítico
He visto un video de una detención de la Policía Nacional en Málaga de un Rey Mago de raza negra que repartía dulces a los niños cerca de un sitio público junto a otros ciudadanos españoles. Será que la caza de brujas de este nuevo gobierno ya es un
Me casé en Colombia con un ciudadano español. Ahora al momento de hacer los trámites el consulado dice que se trata de un matrimonio por conveniencia, lo cual es absolutamente falso ¿qué puedo hacer para que esta gente insensible me dé el visado?



 
Baleares Sin Fronteras · Calle Sant Miguel 30, 4ª A · Palma de Mallorca · Tel. 971 720 860 · 655 20 70 19